miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sistema bancario venezolano obtuvo mejor calificación de los últimos 11 años

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en su medición del desempeño de la banca, registró que el Sistema Bancario Venezolano en octubre de 2011 obtuvo un puntaje de 63,33, el mejor desempeño logrado durante los últimos 11 años.

Veneno de alacrán puede convertirse en cura para el cáncer

Sientíficos cubanos desarrollan medicamentos para el cáncer a partir de la toxina del alacrán azul. La farmacéutica que también adelanta otros 36 proyectos para cuidar de la salud, presentará el resultado de sus investigaciones el próximo año.

Asesinan a asistente del diputado Freddy Bernal

El cadáver de Carlos Alberto Hernández, de 22 años de edad, fue hallado en una zanja del distribuidor Sebucán en la avenida Boyacá. El joven trabajaba como asistente administrativo en la oficina parlamentaria del diputado Freddy Bernal y era estudiante de administración tributaria.

Habitantes cercanos a la refinería de Puerto La Cruz piden reubicación

Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, 250 familias del sector 23 de Enero de Puerto La Cruz paralizaron trabajos de zona de expansión de la refinería para exigir reubicación.

Depresión, el rostro que puede ocultarse tras el éxito

El inesperado suicidio del joven y exitoso entrenador de la selección de fútbol de Gales, Gary Speed, vuelve a poner bajo la lupa un raro fenómeno: ¿qué lleva a un individuo celebrado por la comunidad a poner fin súbitamente a su existencia?

(Aruba) Astrid Sowma celebra sus 75 años junto a su familia en Amazonia Churrascaria

Palm Beach - muy querida madre y abuela Astrid Sowma, disfrutaron de una lujosa fiesta de cumpleaños en la Amazonia Churrascaria como sus ocho hijos se congregaron aquí en la ocasión especial, algunos procedentes de Surinam, en América del Sur y de los EE.UU., seguido por dieciocho nietos.

Pagan deuda de clientes del Federal

El Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) anunció que a partir de este miércoles "se pagará la totalidad de los saldos pendientes".
Los clientes del liquidado Banco Federal deben acudir a realizar su cobro dependiendo del número en que termina su cédula de identidad o el RIF de acuerdo con este orden:

Decomisan 268 toneladas de caraotas y 355 cajas de aceite en Lara

En un operativo en conjunto entre funcionarios de Indepabis, Guardia Nacional, SADA y Fiscalía Superior del Ministerio Público, se logró detectar un lote de mercancía comestible, presuntamente acaparada.

Preso mató a su esposa en un calabozo policial

Un reo del Centro de Coordinación Policial de Guaiparo (Bol), asesinó a su esposa de un tiro en la cabeza. Milagros Arcia Maracay (25) fue baleada en el calabozo "A" de la comisaría a las 11:40 pm del domingo, pero falleció el lunes en la mañana en el hospital Dr. Raúl Leoni.

Kourtney Kardashian anuncia que está embarazada

La socialité Kim Kardashian tendrá una nueva sobrina, pues su hermana espera a su segundo bebé junto a su esposo Scott Disick.

Puerto La Cruz: ¿Quién la recoge?

Lo sabe hasta Arístides Rafael Reyes, un hombre a quien le cuesta mantenerse en pie. La basura en la calle Dividive es un problema que afecta a trabajadores y usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz.

Vecinos acusan fallas en recolección de la basura en Barcelona y Lechería

La acumulación de basura en Barcelona y Lechería sigue siendo un verdadero problema en ambas ciudades.
Sectores de la capital de Anzoátegui, entre ellos Tronconal, Barrio Sucre, Casco Central y las comunidades de la zona sur lucían este martes repletos de desperdicios.

Ivic proyecta ofrecer postgrado de nanotecnología en 2012

Con el objetivo de fomentar el estudio y los proyectos sobre la nanotecnología en el territorio nacional, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) analizar incluir en su oferta académica una maestría sobre el área, conjuntamente con diversas universidades del país en el año 2012.

Kim Kardashian cree que nunca podrá ser madre

La estrella televisiva de 31 años, que anunció su separación de Kris Humphries luego de 72 días de matrimonio, soñó siempre con tener una familia numerosa, pero ahora está preocupada porque piensa que nunca llegará a ser madre y que quizás tenga que quedarse solo con el papel de ser una “buena tía” de su sobrino de 23 meses, Mason, hijo de su hermana Kourtney.

Kate Middleton impresiona con su insólito tratamiento de belleza

Hoy nada nos sorprende en lo que se refiere a métodos de belleza. En la época en que la máscara de pepinos es considerada como una antigüedad de museo, las nuevas tendencias invaden los centros de estéticas y laboratorios.

Fútbol: demasiados cabezazos "pueden dañar el cerebro"

Cabecear frecuentemente una pelota de fútbol puede conducir a una lesión cerebral, afirman médicos que dicen haber encontrado pruebas en ecografías.

Decretan día no laborable el 2 de diciembre solo en Caracas y Vargas

Caracas.- El Consejo de Ministros celebrado este martes decidió decretar como feriado no laborable el próximo 2 de diciembre a propósito de la realización en Caracas de la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamerica y del Caribe (Celac). El decreto se aplica sólo al sector público en sus diferentes niveles de gobierno.

El médico de Michael Jackson, condenado a cuatro años de prisión

El doctor Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha sido condenado a cuatro años de prisión, la pena máxima, tras ser considerado culpable del homicidio involuntario del cantante.

Embarazadas en pobreza crítica se registrarán para recibir asignación

Las mujeres embarazadas que estén viviendo en situación de pobreza crítica podrán acudir a los centros de salud pública donde se brinda control prenatal para registrarse en la recién creada Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela y recibir, a partir de enero de 2012, la asignación de 430 bolívares mensuales por hijo menor de 18 años.

Guy Ritchie: mi matrimonio con Madonna era un "culebrón" que me dejó mucho dinero

Guy Ritchie aseguró que su matrimonio con la cantante Madonna tenía más de "culebrón" que de realidad.

Lady Gaga confiesa que teme “estar destinada a quedarse soltera”

Lady Gaga confesó que uno de sus temores es “estar destinada a quedarse soltera” y además aseguró que la noche será su “única compañía al altar”, haciendo referencia a su nuevo single “Marry the night”.

301.000 electrodomésticos están disponibles en ferias de Mi Casa Bien Equipada

Un total de 301.000 electrodomésticos (nevera, cocina, televisores, aires acondicionados) están disponibles desde este martes y hasta el 4 de diciembre en la Feria del Programa Mi Casa Bien Equipada, que se ha desplegado en 17 estados del país.

martes, 29 de noviembre de 2011

Gobierno Nacional creará centro de reflexión e investigación

El Ministerio de la Cultura trabajará en 2012 en la creación de un centro de reflexión e investigación en Venezuela, que fortalecerá los tres ejes del pensamiento que existen actualmente en el país: la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad; el Premio Libertador al Pensamiento Crítico y el Foro Internacional de Filosofía, los cuales otorgan un espacio para el debate.

Angelina Jolie confiesa que quería ser sepulturera

La actriz Angelina Jolie quería haber sido enterradora, según contó en una entrevista con la televisión estadounidense CBS.

Usuarios ya compran Cantv satelital por Bs. 85 mensuales: tiene 42 canales y 4 emisoras

Este lunes, usuarios adquirieron 289 kits (antena y decodificador) de la televisión satelital de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) por 250 bolívares, según informó la gerente general de servicio audiovisual de la empresa, Leonor Aquerreta.

MP acusó a asistente de Tribunal 1° de Control del estado Táchira por corrupción

El Ministerio Público acusó al asistente del Tribunal 1º de Control del estado Táchira, Frank Fernández, por su presunta responsabilidad en la retención y ocultamiento de expedientes pertenecientes al circuito judicial, en el marco de una investigación iniciada el 29 de septiembre de 2011.

Secuestradores asesinan a comerciante de origen portugués tras caer operación

Eusebio De Sousa Fernándes de 38 años de edad y de nacionalidad portuguesa falleció en una clínica capitalina tras recibir 5 disparos; 4 en el pecho y otro en un costado. A De Sousa Fernándes lo secuestraron el pasado martes cuando iba de su casa al estacionamiento, sujetos lo interceptaron y se lo llevaron en una camioneta.

Vinos y delicias sudafricanas en el Romar Trading de Aruba

ORANJESTAD - El menú de degustación servido en La Bodega se inspira en las tradiciones del Sur de alimentos en África, la incorporación de elementos eclécticos del continente exótico en una deliciosa velada presentada por Romar Trading.

Celebran torneo de golf en Aruba

El torneo de golf más antiguo de Aruba, el evento anual de Golf Plaza, fue excelente el pasado sábado, 26 de noviembre. No hay lluvias y un poco nublado, el día era perfecto para jugar al golf. Y que fue de 88 jugadores entusiastas hicieron. El formato fue una lucha para 2 personas, su objetivo de tener la diversión y buena comida y tragos en el Café de la Plaza de la Feria del Renacimiento.

Presos utilizaron segueta para escapar de calabozos de PoliSucre

Durante la madrugada del lunes un grupo de reos que se encontraban en los calabozos de la policía del municipio Sucre, estado Miranda, se fugó cerca de las 02:00 a.m. Un total de 20 reclusos fue el contabilizado por el Comisario General Manuel Furelos, quien informó que los fugados utilizaron una segueta.

Tres hermanos italianos sufren infartos el mismo día

Tres hermanos sicilianos sufrieron un infarto el mismo día, lo que causó la muerte a dos de ellos, mientras el tercero se encuentra hospitalizado, informó este martes el diario Il Corriere della Sera.

Fallece paciente en una estética en Catia

Yuraima Presilla, de 35 años, ama de casa, madre de 4 hijos, la menor de 3 meses de nacida, murió ayer en la tarde en el estudio de belleza Dani Light, en el edificio Pomarrosa de la avenida Sucre de Catia.

Declarado en alerta roja municipio Guajira del Zulia tras las fuertes lluvias

Tras las fuertes lluvias registrada desde el fin de semana en el estado Zulia, que han provocado inundaciones y varias familias afectadas, las autoridades declararon en alerta roja al municipio Guajira, informó este martes el alcalde de esta jurisdicción, Hebert Chacón.

Alcaldía de Guanta presenta Gran Ruta Escolar Bicentenaria

Ruta Básica y Diversificada 1:
Inicia en El Cumbre, Valle Seco, Cumbre de Guatamare, La Laguna, El Chaparro, Pamatacualito, Telésforo, Chorrerón, Barrio Colombia y llega a la Plaza Bolívar.

Ministerio del Deporte anunció Juegos Nacionales de Playa para 2013

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, se mostró optimista con las disciplinas que están adscritas a los deportes de playa y recalcó que en 2013 se realizarán los Juegos Nacionales de Playa, para concluir con la tercera edición de los Suramericanos, cuya sede será el estado Vargas.

Pdvsa repotencia refinería de Puerto la Cruz

Pdvsa realiza trabajos para ampliar las instalaciones que permitirán a la refinería Puerto la Cruz cambiar su patrón de refinación de crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.
La adecuación tecnológica contempla la utilización de la tecnología especializada desarrollada por Intevep, señala una nota de prensa de la corporación.

El inmenso dolor de Paula y su familia

Al abrir la puerta el primero que salta es Dogui. Mueve su cola con desespero. No ladra, algo muy raro en los perros de raza poodle. Detrás de la mascota aparece Paula Quinán de Rodríguez. Es su casa, ubicada en la calle Monagas de Tierra Adentro en Puerto La Cruz.

"Entrar a Barcelona se ha convertido en tarea peligrosa"

“Entrar a Barcelona se ha convertido en una tarea peligrosa, y en una decisión que amerita tener una inmensa paciencia”, dijo la mañana de ayer el ingeniero Mario Villegas, quien viajaba desde Puerto Píritu (Peñalver) hasta Puerto La Cruz (Sotillo).

Britney Spears, una Femme Fatale en Caracas

Una Britney Spears ayudada por el playback y con poca eficacia coreográfica se presentó la noche de este lunes en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, la que fue su única función en Venezuela como parte de la gira Femme Fatale.

Ramírez: Este año se decidirán querellas con petroleras extranjeras

Caracas.- Venezuela espera que en lo que resta del año se resuelvan los millonarios arbitrajes que enfrenta en tribunales internacionales con las petroleras estadounidenses Exxon Mobil y ConocoPhillips, dijo el lunes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Incautados 544 kilos de droga en Táchira y Barinas

Durante el fin de semana, efectivos adscritos al Comando Regional Nº 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 544,9 kilos de droga, entre presunta cocaína y marihuana, en diferentes procedimientos realizados en los estados Barinas y Táchira.

Un arqueólogo dice haber encontrado la iglesia donde se casó Pocahontas

Un arqueólogo afirma haber descubierto los restos de la iglesia protestante más antigua de Estados Unidos, donde asegura que en 1614 se casó Pocahontas, la princesa indígena popularizada por la película de Walt Disney.

Puerto La Cruz estará bajo vigilancia durante los XVIII Juegos Deportivos Nacionales

Como parte del operativo de seguridad diseñado para los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, este jueves 1 de diciembre será suspendido el paso vehicular por las inmediaciones del estadio de beisbol Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde se hará el acto inaugural.

Laura Bozzo se arrepiente de llamar a Luis Fonsi “rata asquerosa”

A través de la red social Twitter se pudo conocer que la conductora Laura Bozzo está arrepentida de haber llamado “rata asquerosa” al cantante portorriqueño Luis Fonsi.

Inquilinos deben pagar en los bancos

Los contratos de arrendamiento que existen y los que están por celebrarse, deberán ajustarse a la nueva modalidad de pago prevista en la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, para el pago del canon mensual.

Bolsa Pública de Valores inició venta de bonos

La Bolsa Pública de Valores Bicentenaria anunció el inició de la venta de títulos de deuda interna.
El corro le dio apertura oficial al mercado secundario de estos bonos.

GNB retiene 506 toneladas de alimentos en Táchira

506 toneladas de alimentos, entre azúcar, arroz, leche en polvo, mantequilla, carne y pasta, fueron retenidas de manera preventiva el fin de semana en los puntos de control fijo La Pedrera y El Vallado del estado Táchira, informó el jefe del Comando Regional Nº 1 (Core-1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Richard López.

Gobierno asegura no tener información sobre presencia de “Timochenko” en Venezuela

El Gobierno nacional no tiene información sobre la presencia del nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño Echeverri (Timoleón Jiménez o 'Timochenko') en territorio venezolano, aseguró el ministro para Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Venezuela entregará a "Valenciano" a EEUU si lo solicita

El ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami, aseveró que el narcotráficante colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias "Valenciano", será deportado a Estados Unidos, cuando lo soliciten formalmente las autoridades de ese país.

Relación comercial entre Venezuela y Colombia supera los 8.000 millones de dólares

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, destacó este lunes que la relación comercial con Colombia supera los 8.000 millones de dólares.

Chávez: No avalaremos presencia de grupos guerrilleros en Venezuela

El presidente, Hugo Chávez, reiteró este lunes en el marco de la firma de acuerdos entre Colombia y Venezuela que la nación venezolana no tolerará agrupaciones terroristas, narcotraficantes o guerrilleros en su territorio.

Ecopetrol trabajará los campos maduros en la Faja del Orinoco

La tarde de este lunes, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que Venezuela tiene interés que la empresa estatal Ecopetrol trabaje en la Faja del Orinoco, donde se encuentran las mayores reservas de crudo en el mundo.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Voto duro a favor de Chávez se ubica en 8,8%

Un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) reveló que entre los meses de abril y noviembre de este año el voto duro a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, se ubica en 8,8%, lo que representa un aumento de 1,7% en comparación con el apoyo de abril-octubre, cuando fue de 7,1%.

Chávez a Santos: No caigamos en el juego que quiere impedir nuestra unión

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pidió este lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, no caer en el juego de algunos grupos que en Caracas y Bogotá pretenden impedir la unidad entre ambas naciones.

Presidenta del TSJ exhortó a juezas y jueces a actuar con honestidad, valentía y combatir la corrupción

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó este lunes a un grupo de 43 juezas y jueces de diferentes circunscripciones judiciales del país, a quienes llamó a actuar día a día de forma honesta, imparcial y combatir cualquier acto de corrupción, con el objeto de seguir fortaleciendo un Poder Judicial venezolano acorde con los postulados constitucionales.

Torneo de golf en Divi Links de Aruba

Eagle Beach - The Ladies Links alojados los jugadores de San Nicolás de golf para una pelea persona entrañable, mezcla la parte alta de chicas con los chicos de lado la salida del sol de una tarde de gran campo de golf en Divi Links.

PCV llama a investigar enfrentamiento en el Alto Apure

Caracas.-El Partido Comunista de Venezuela cree que es necesario investigar el supuesto enfrentamiento ocurrido el pasado martes en el estado Apure entre elementos del Ejército nacional y presuntos delincuentes, que dejó como saldo tres civiles muertos y otros cuatro detenidos.

Postergan juegos de beisbol en Caracas por cumbre presidencial

Con motivo de la realización de la cumbre presidencial convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Gobierno Nacional solicitó de manera formal a los equipos Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas la suspensión de los partidos a realizarse en el estadio Universitario de Caracas los días viernes 02 y sábado 03 de diciembre.

Promotores de Johnny Walker ofrecen seminario en Aruba

PALM BEACH - Trading Romar, distribuidores de Johnny Walker en la isla llevó a cabo una promoción de la marca gigante internacional de la marca cuando el embajador Arturo Savage fue invitado a informar y entretener a los especialistas de alimentos y bebidas aquí.

Pdvsa Petropiar inauguró primera macolla en la Faja Petrolífera de Orinoco

Pdvsa Petropiar, División Ayacucho puso en producción la macolla K5, que aporta los primeros 9 mil 700 barriles diarios de crudo extrapesado al Plan Tricolor, que se desarrolla en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Luna de Miel tropical en el Manchebo Beach Resort & Spa de Aruba

Con la introducción de nuevas características tropicales al paquete de la localidad de luna de miel populares del Manchebo Beach Resort & Spa está situado en playa más ancha de Aruba hizo su luna de miel en Aruba aún más romántico. Fresas cubiertas de chocolate que esperar ya los recién casados ​​al llegar a su habitación acompañado de una botella de champán.

Asamblea Nacional debatirá este martes reforma de la Ley Contra la Corrupción

En la sesión ordinaria de este martes los diputados a la Asamblea Nacional (AN) debatirán 4 puntos, entre los que destaca la segunda discusión el proyecto de reforma de Ley Contra la Corrupción, así como 3 créditos adicionales para el Despacho de la Presidencia, la Vicepresidencia de la República y el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Intentan descifrar la misteriosa convivencia de jaguares y pumas

¿Cómo es posible que las dos especies de felinos más grandes del continente americano, el jaguar y el puma, convivan en los mismos hábitats?

Descubrimiento en el cerebro arroja luz sobre el autismo

Las células tomadas de personas con un inusual tipo de autismo podrían ayudar a explicar los orígenes de la enfermedad, según sugieren algunos científicos.

Todo se olvida, menos la música

Los científicos están tratando de entender cómo los amnésicos pueden perder toda la memoria de su vida pasada y aún así recordar la música. La respuesta podría ser que los recuerdos musicales se guardan en una parte especial del cerebro.

Marc Anthony tendría como nueva pareja a esta bella mexicana

La modelo mexicana Adriana Ontiveros, de 28 años, sería la mujer con la que el salsero Marc Anthony olvida a Jennifer López, afirmaron varios medios internacionales.

Santos agradece a Chávez captura en Venezuela del narcotraficante El Valenciano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este lunes a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y a las autoridades de este país la captura del narcotraficante Maximiliano Bonilla Orozco, conocido como El Valenciano.

El futuro sin cables

Imagínate que paras frente a una estación de gasolina y puedes descargar instantáneamente una película en alta definición en menos tiempo de lo que llenas el tanque de tu auto de combustible.

Presidente Chávez recibe a Santos en Caracas para reunión bilateral y firma de acuerdos

El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, recibió este lunes en Miraflores, Caracas, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para una reunión bilateral en la que se prevé la firma de acuerdos comerciales y la discusión de proyectos en materia energética.

TSJ emite medida cautelar que deja sin efecto la expulsión del estudiante Kevin Ávila

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó una medida cautelar, que deja sin efecto la decisión de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela, de expulsar al estudiante de trabajo social Kevin Ávila.

En Gaceta Reforma de Ley de Donación de Órganos

La Ley sobre Trasplante de Órganos y Materiales Anatómicos en Seres Humanos es publicada en la Gaceta Oficial N° 39.808 del 25 de noviembre de 2011, la cual circula este lunes.

¿Por qué ganamos peso?

Con la Navidad a las puertas, tal vez te estás planteando tener un poco más de cuidado con la dieta, de cara a lucir radiante en estas fechas, y, sobre todo, en previsión ante las ya de por sí copiosas cenas y compromisos típicos de esta época. Los expertos insisten en los riesgos de las llamadas ‘dietas milagro’.

Los engaños más famosos de Hollywood

"Hay mucha gente linda en este negocio, hay muchas tentaciones, pero la cuestión es enamorarte de tu mujer todos los días", dijo en una entrevista Antonio Banderas que está casado con Melanie Griffith y aún no ha trascendido ninguna infidelidad entre ambos.

Para mejorar la inteligencia hay que tomar agua y hacer ejercicio cerebral

Ah! Se me olvidó. ¿Qué era lo que iba hacer? ¡No me puedo concentrar!! Son las expresiones más frecuentes en el trabajo, en los estudios y en la vida diaria cuando el foco, se desvanece.

CICPC capturó a uno de los homicidas de una mujer de nacionalidad peruana

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron esclarecer el asesinato de Ruth Betzabe Robles Castillo, de 55 años de edad y nacionalidad peruana, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre del presente año, en el sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas-Teques, estado Miranda.

Ella es Daysi Izarra, la nueva Señora Venezuela 2011

El pasado viernes, Daysi Izarra, de 42 años de edad, una ama de casa, casada, con dos hijos y representante del estado Táchira, se coronó como Señora Venezuela 2011 en el Club Asturiano de Caracas, entre otras 26 candidatas.

Mujer brasileña de 30 años parece un bebé de 9 meses (Video)

El curioso caso de Benjamin Button tambíen se presenta en la vida real, es una mujer brasileña, que no tiene edad, ni se está volviendo más joven. Nació el 7 de mayo de 1981, María do Nascimento Audete, desde ese día tiene el cuerpo de un bebé.

Localizan el cadáver de mujer en casa de santero

La policía científica investiga la causa de muerte de Yusmelin Ríos (18 años), joven que falleció por razones aún por determinar dentro de una vivienda ubicada en la avenida Las Torres de La Vega.

Condecorados participantes del 27N

Los almirantes Luis Cabrera Aguirre y Carlos Máximo Aniasi Turchio, el capitán Carlos Asdrúbal Gutiérrez Graffe (post mortem) y los ciudadanos Jesús María López y Aníbal Francisco Vásquez, recibieron la Orden Libertador y Francisco de Miranda en su tercera clase

Alerta entre los fans de Crepúsculo: Amanecer causa ataques epilépticos

Que la aparición en pantalla del níveo Robert Pattinson y del neumático Taylor Lautner desata la histeria y la pasión desenfrenada entre las fans de Crepúsculo era público y notorio. Pero que la última película de la saga, Amanecer, provoque ataques epilepsia fotosensible... es otra cosa.

Venezuela proyecta instalar planta para procesamiento de oro monetario

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó este lunes que hay un proyecto para instalar una planta de procesamiento de oro monetario en Latinoamérica, específicamente en Venezuela.

Investigadores hallan el compuesto que mata al VIH

La investigación llevada a cabo entre la Texas A&M University y el Instituto de investigación Scripps ha dado con el mayor avance hasta la fecha contra la enfermedad. Un compuesto preventivo para el VIH, el virus causante del SIDA, que mata el virus nada más entrar en contacto con él sin que éste pueda defenderse.

El hampa azota a la zona industrial Los Montones de Barcelona

Las acciones delictivas han hecho que los residentes y transeúntes estén “ojo pelao” cuando pasan por la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, cruce con Raúl Leoni de la zona industrial Los Montones de Barcelona.

MAS oficializó apoyo a Barreto Sira a la gobernación de Anzoátegui

Antonio Barreto Sira será el abanderado por el partido Movimiento al Socialismo a las primarias de la oposición a realizarse el 12 de febrero de 2012, así lo informo el dirigente de la tolda Felipe Mujica, quien fue designado como jefe de campaña de esta tolda para sus candidatos en la región.

La venganza de Demi Moore

Demi Moore pediría a su ex Ashton Kutcher, la mitad de los aproximadamente 290 millones de dólares que Ashton habría ganado durante su matrimonio.

¿Hambre entre horas? Los snacks que no engordan para matar el gusanillo

La sensación de hambre o de estómago vacío que suele aparecer entre las principales comidas del día es algo habitual que no tienes por qué padecer por ese temor a ganar kilos si picas entre horas. Recuerda que médicos y nutricionistas recomiendan hacer cinco comidas diarias y saltarse alguna de ellas con la idea de perder peso, es un error.

Sentenciarán a Murray por homicidio involuntario

El médico de Michael Jackson, Conrad Murray, enfrentará un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional cuando vuelva a la corte la semana próxima para escuchar su condena por la muerte del cantante hace dos años.

Gobernación de Anzoátegui apoya al rock nacional

Una vez más, el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, vistió de gala las instalaciones de la Concha Acústica Eduardo Sifontes del Parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, para recibir el último concierto de rock y reggae del año “Fusión 2011” con la presentación de Fordelucs, Rastamaika, Americania y la nominada a dos Latin Grammy 2012 “La Vida Bohème”, todo gracias al auspicio del Gobierno revolucionario de Anzoátegui.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Comandante de la Aviación: Contamos con una institución comprometida con el país y la revolución

El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Mayor General Jorge Arevalo Oropeza señaló este domingo, en el marco del 91 aniversario de este componente de la Fuerza Armada Nacional, que esta institución se encuentra hoy más que nunca comprometida con el país y con la revolución socialista que lidera el presidente Hugo Chávez Frías

Chávez firma decreto para beneficiar a quienes adquieran casas a través de créditos

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó un decreto para beneficiar a la población que adquirirá viviendas a través de créditos de la banca pública y privada, así como uno en el que el Estado venezolano reconoce el valor de la casa destruida o demolida de las familias refugiadas.

Presidente Chávez celebra los 496 años de Cumaná

El presidente venezolano, Hugo Chávez, saludó este domingo a Cumaná, capital del estado Sucre, por la celebración del 496º aniversario de su fundación.

Presidente Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia

El presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este domingo que para el año 2019 "no habrá familia venezolana sin vivienda propia", debido a que para esa fecha se espera estén construidas más de 2 millones 700 mil unidades a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Otorgan reconocimiento a empleados turísticos en Aruba

La asamblea general se llevó a cabo en el Holiday Inn de esta semana. Durante esta reunión, el director general de Patricia Perrone reconoció a algunos empleados valiosos. Reconocimientos fueron entregados a los empleados que fueron mencionados con frecuencia por el huésped de haber recibido un servicio excelente.

Island Extravaganza de Aruba sortea premios

Renaissance Mall & Marketplace, Cristal y lanzamiento Seaport Casinos am entre las islas, la campaña de fin de año, la isla con premios xtravagant Extravaganza!

Al colegio: Bieber no sabe cuáles son los continentes

Sabe cantar, moverse sobre el escenario y sobre todo, enamorar a las adolescentes. Pero en geografía, un aplazo. Justin Bieber dejó en evidencia que viaja mucho pero conoce poco cuando, cuestionado sobre los países que visitó en su corta carrera, no supo enumerar los cinco continentes.

Murieron 3 personas y 4 están heridas tras colapso de una mina ilegal en Bolívar

Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas luego de ocurrir, el pasado jueves, un deslizamiento de tierra en una mina ilegal de oro en el estado Bolívar.

Pillan a J.Lo en Hawaii con su nuevo novio

La cantante Jennifer López fue fotografiada en las playas de Hawaii acompañada del bailarín BF Casper, con el cual mantiene una relación amorosa. Estas imágenes fueron difundidas por el portal web TMZ.

Osorio alega que la oposición “esconde los productos” para “desfigurar” el trabajo del Gobierno

Durante la Feria Navideña Bicententaria, el ministro de Alimentación Carlos Osorio alegó que “el capitalismo salvaje y la oligarquía, que ha tenido el monopolio y la distribución del alimento, ha pretendido desfigurar el trabajo que se está realizando y realizan una campaña de querer esconder los productos, almacenar la leche, la azúcar y el café”.

Rangel Silva: Celebramos 91 años de la Aviación Mlitar Bolivariana con fervor y júbilo

El Comandante Estratégico Operacional, Henry Rangel Silva, felicitó este domingo a través de un comunicado, a los efectivos de la Aviación Militar Venezolana, a propósito de los 91 años de la creación de este componente militar.

NASA lanzó el mayor explorador en búsqueda de señales de vida en Marte

El explorador espacial estadounidense Curiosity despegó este sábado para un viaje de casi nueve meses hacia Marte, en búsqueda de señales de vida en el planeta rojo.

Dario Vivas y Tarek inspeccionaron despliegue de Patrulleros en Anzoátegui

El coordinador nacional de organización y movilización del PSUV Darío Vivas y el coordinador de enlace del estado Anzoátegui Tarek William Saab, inspeccionaron en la entidad la conformación de las Patrullas de Vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se desplegó en 587 círculos de encuentro de los 21 municipios del estado.

Buscan solución para evitar violencia en planteles educativos

Hace algunos años la violencia en los planteles educativos se reducía a una simple pelea a puños entre los jóvenes. En la actualidad ese simple forcejeo desapareció y ahora los estudiantes hasta portan armas para agredirse entre ellos.

Golpe le devuelve uso de las piernas a campeona paralímpica

Parcialmente paralizada tras una operación y un accidente automovilístico, Monique van der Vorst se entrenó para convertirse en ciclista de manos y competir en los juegos paralímpicos. Sin embargo, un día comenzó a recuperar sus piernas... de la manera más extraordinaria posible.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cierran mayoristas por presunto acaparamiento

En el mercado de Quinta Crespo fueron cerrados 4 establecimientos por 72 horas. En la mayoría de los comercios se encontró detergente, latas de aceite, bultos de café y de papel higiénico presuntamente acaparados.

Primer lote del oro venezolano que reposaba en bancos europeos llegó a Venezuela

El primer lote de oro venezolano, el cual había sido enviado a países europeos como garantía de préstamos solicitados al Fondo Monetario Internacional (FMI) por gobiernos anteriores, llegó a Venezuela por vía aérea la tarde de este viernes.

Japón y Venezuela consolidan esfuerzos para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco

Trabajadores de PDVSA División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y la dirección ejecutiva de la Corporación Venezolana del Petróleo recibieron una delegación multidisciplinaria del Japón, en la cual se encontraban ministros y diputados del país nipón, con la finalidad de presentar los diversos proyectos que se encuentran en desarrollo en materia de infraestructura, vialidad, vivienda e industrialización de las comunidades aledañas a la FPO.

Detenidos 9 gestores ilegales en tres estados del país

Los organismos de seguridad detuvieron y pusieron a la orden del Ministerio Público a 9 gestores ilegales de documentos de identificación en los estados Portuguesa, Mérida y Bolívar.

Ordenan captura de médico que operó a estudiante de administración en el Zulia

El Tribunal Décimo del estado Zulia dio el visto bueno a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en su solicitud de aprehensión contra Eleazar Gerardo Urdaneta (38), médico que practicó una cirugía estética múltiple a Elizabeth Veloz, estudiante de Administración de LUZ que falleció este martes por mala praxis.

Presidente Chávez anuncia la creación de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo

El presidente Hugo Chávez, en un acto efectuado en el Teatro Principal de Caracas, con motivo del segundo aniversario de la Misión Niño Jesús, anunció la creación de la Gran Misión Hijos de Mi Pueblo, que agrupa al conjunto de misiones vinculadas a atender a madres y niños en situación de pobreza.

Supervisan cumplimiento de resolución que prohíbe porte de armas en terminales

Desde tempranas horas de este viernes se inició un operativo permanente en los 24 principales terminales del país, para hacer cumplir los controles dictados por la resolución de zona libre de armas de fuego y municiones, para los terminales de transporte público y unidades vehiculares que prestan este servicio, emitida por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, el 25 de agosto pasado, cuando fue publicada en Gaceta Oficial número 39.743.

Seniat traspasó a Bolipuertos sede de la aduana El Guamache de Nueva Esparta

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) procedió a entregar a Bolivariana de Puertos, S. A., la edificación donde por espacio de más de 30 años (desde 1975), funcionó la sede de la Aduana Principal El Guamache, en la isla de Margarita.

Autoridades portuarias reciben propuesta brasileña para expandir el puerto de Guanta

Con la presencia del embajador de Brasil en Venezuela, José Antonio Marcondes, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió la propuesta de expansión y crecimiento del puerto de Guanta, por parte de la constructora brasileña OAS.

LEA...