viernes, 25 de noviembre de 2011

Supervisan cumplimiento de resolución que prohíbe porte de armas en terminales

Desde tempranas horas de este viernes se inició un operativo permanente en los 24 principales terminales del país, para hacer cumplir los controles dictados por la resolución de zona libre de armas de fuego y municiones, para los terminales de transporte público y unidades vehiculares que prestan este servicio, emitida por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, el 25 de agosto pasado, cuando fue publicada en Gaceta Oficial número 39.743.
Así lo informó el director general de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, en rueda de prensa ofrecida en el terminal de Nuevo Circo en Caracas, donde ya se encuentran desplegados los funcionarios de la Guardia del Pueblo, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Dirección General de Prevención del Delito para hacer cumplir esta normativa.

Betancourt explicó que desde este viernes y de manera continua estarán desplegados un aproximado de 70 funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado en cada uno de los terminales junto a efectivos del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT) para efectuar la revisión de las unidades y documentos del conducto, "para así garantizar el correcto desenvolvimiento de las unidades de transporte en el desarrollo del trabajo".

"Actualmente estamos llevando un abordaje en los 24 principales terminales terrestres del país. Estamos haciendo un abordaje integral en materia de prevención y seguridad ciudadana, el cual tiene como objetivo fundamental promover la cultura de la denuncia a través del 171 y al mismo tiempo hacer cumplir la resolución de prohibición de armas de fuego emitida por la Comisión Presidencial", agregó.

De igual modo, Betancourt refirió que para lograr que los pasajeros tengan conocimiento sobre la resolución de prohibición de armas, el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) "a través de la Dirección de Prensa ha desarrollado una campaña publicitaria con la misión de hacer llegar a todos los venezolanos información sobre la prohibición de porte de armas en terminales y unidades de transporte".

Explicó que se están entregando a los usuarios panfletos, trípticos y se están colocando afiches referentes a dicha prohibición, así como otros que abordan el tema de la convivencia sin armas, de la promoción a una cultura de paz y del daño que causa el uso de drogas.

Betancourt reiteró el llamado a toda la colectividad para que tengan en cuenta que tanto en terminales y unidades de transporte público urbano e interurbano está prohibido el porte de armas de fuego.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...