martes, 29 de noviembre de 2011

Fallece paciente en una estética en Catia

Yuraima Presilla, de 35 años, ama de casa, madre de 4 hijos, la menor de 3 meses de nacida, murió ayer en la tarde en el estudio de belleza Dani Light, en el edificio Pomarrosa de la avenida Sucre de Catia.
La mujer convulsionó y la encargada de la estética, Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 42 años, no supo que hacer para controlar la situación.

Presilla estaba sometida a tratamiento para adelgazar y aumentar los glúteos. Betancourt tiene en su haber dos pacientes fallecidos, entre ellos un transexual, y dos lesionadas.

Betancourt está bajo régimen de presentación ante el Tribunal 47 de control. Al lugar, llegó una de las hermanas de la víctima y le dijo a la encargada que tenía buenos abogados.

El estudio de belleza funciona en la mezzanina de la torre Pomarrosa, donde hay damnificados refugiados.

Abina Labrador, de 35 años, murió el 22 de octubre de 2009 en ese estudio de belleza; así como Jackmen Enrique Hidalgo Henríquez, de 38 años. Hidalgo falleció el 15 de enero de 2010, era un transexual que se hacia tratamiento para aumento de glúteos.

El 16 de enero de ese año, Betancourt Paredes fue presentada ante el tribunal, que le fijó una fianza y pudo quedar en libertad bajo medida de presentación.

Hasta ahora el Cicpc del oeste, que detuvo a la propietaria del estudio de belleza, no ha encontrado ningún documento que acredite a esta mujer para realizar este tipo de tratamientos.

Hoy será presentada ante un tribunal Josefina Villarreal e Iraida Contreras, otras dos pacientes que resultaron afectadas en el estudio de belleza. Presentaron infección en los glúteos durante un tratamiento en la estética. Ambas denunciaron sus casos ante la Fiscalía.

Una trabajadora del hospital Pérez Carreño que está en tratamiento para adelgazar en ese estudio de belleza, dijo que asistió a 3 sesiones y ayer fue a la 1 pm, antes de que llegara Presilla que lo hizo a las 3 de la tarde.

Por el tratamiento para adelgazar cobran 1.800 bolívares fuertes.

FUENTE: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...