miércoles, 30 de noviembre de 2011

Embarazadas en pobreza crítica se registrarán para recibir asignación

Las mujeres embarazadas que estén viviendo en situación de pobreza crítica podrán acudir a los centros de salud pública donde se brinda control prenatal para registrarse en la recién creada Misión Hijos de mi Pueblo Venezuela y recibir, a partir de enero de 2012, la asignación de 430 bolívares mensuales por hijo menor de 18 años.
La ministra de Salud, Eugenia Sader, recordó que son considerados hogares en pobreza crítica aquellos en los que el ingreso familiar es menor al salario mínimo (1.548 bolívares).

El registro comenzará el próximo 5 de diciembre en el Distrito Capital y los estados Zulia, Lara, Anzoátegui, Miranda y Bolívar, en virtud de que en estas zonas del país se contabiliza la mayor concentración de hogares pobres, de acuerdo con las estadísticas.

Las proyecciones indican que en las mencionadas entidades podrían registrarse unas 140 mil embarazadas.

Para optar a este beneficio, las mujeres embrazadas deben cumplir con los chequeos médicos mensuales de su control prenatal; y en el caso de las adolescentes, continuar sus estudios, porque la idea de la Misión plantea que ésta no debe limitarse a una asignación económica, sino trascender las condiciones de pobreza relativas a educación, empleo, cultura, entre otras variables que impactan en la calidad de vida.

En Venezuela, refirió Sader, el sistema de salud cuenta con 10.400 centros, entre ambulatorios, hospitales y consultorios de atención primaria, donde es posible acceder al control prenatal y con 241 hospitales que brindan servicios de maternidad y obstetricia.

La Misión Hijos de mi Pueblo fue anunciada el pasado 25 de noviembre. El objetivo principal es generar políticas públicas orientadas a sacar de la pobreza extrema a 2 millones 571 mil 570 personas que aún viven bajo esa condición en Venezuela y que representan 7% de la población total del país.

Esta nueva misión será normada por el presidente Hugo Chávez, a través de un decreto, vía habilitante.

Atenderá especialmente a las adolescentes y mujeres embarazadas y a los niños que viven en tales condiciones; las familias recibirán un aporte mensual de 430 bolívares (100 dólares) por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de tres; en el caso de los hijos con discapacidad, no habrá límite de edad y la asignación será de 600 bolívares (139,5 dólares) al mes.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...