lunes, 28 de noviembre de 2011

Presidenta del TSJ exhortó a juezas y jueces a actuar con honestidad, valentía y combatir la corrupción

La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, juramentó este lunes a un grupo de 43 juezas y jueces de diferentes circunscripciones judiciales del país, a quienes llamó a actuar día a día de forma honesta, imparcial y combatir cualquier acto de corrupción, con el objeto de seguir fortaleciendo un Poder Judicial venezolano acorde con los postulados constitucionales.
Expresó la Magistrada que los actos de juramentación no pueden quedar en palabras que se las lleva el viento, sino que se trata de un compromiso con el Poder Judicial y el país, para actuar siempre con justicia, transparencia y ética dentro de la labor diaria como jueces y juezas.

Para la Magistrada el actuar siempre con transparencia y ética es vital para tener un Poder Judicial acorde con los postulados constitucionales. “Un Poder Judicial en donde los jueces podamos llamarnos jueces nuevos, con una visión diferente, que sirvan a este proyecto constitucional de Patria, en el cual estamos comprometidos”.

Indicó que el TSJ trabaja arduamente para conseguir un Poder Judicial que brille por su capacidad, honestidad y rectitud de cada uno de sus jueces, además, hizo un llamado a los recién juramentados a estar vigilantes del buen y correcto funcionamiento del Poder Judicial, para evitar que el mal proceder y actuar de una individualidad pueda manchar el trabajo que a diario se realiza en las distintas instancias judiciales del país.

“No es justo con ustedes mismos que por uno paguen todos, así que yo creo que la mejor contraloría son ustedes mismos, cuando ustedes sepan que uno de sus compañeros está cometiendo irregularidades avísenlo, eso no es acusar, eso es contraloría, avísenlo”, manifestó la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño.

Agregó que un juez tiene que ser profundamente honesto, imparcial y perseguir cualquier acto de corrupción. “Perseguimos todos aquellos vicios que dañan al Poder Judicial y a la República Bolivariana de Venezuela, no estamos dispuestos a que dentro de la institucionalidad venezolana sea el Poder Judicial el que tenga una mancha encima, no, nuestro Poder Judicial se muestra con orgullo a nivel internacional porque hemos logrado realmente un sitial de respeto”.

En el acto, efectuado en el auditorio de Sala Plena del Alto Juzgado del país, también fue juramentado un grupo de inspectoras e inspectores de tribunales a quienes asimismo la Presidenta del Alto Juzgado venezolano los invitó a actuar con honestidad y transparencia en su labor diaria.

Acompañaron a la Presidenta del Alto Juzgado del país la magistrada Yris Peña Espinoza, presidenta de la Sala de Casación Civil; Ninoska Queipo Briceño, presidenta de la Sala de Casación Penal; Isbelia Pérez Velásquez, vicepresidenta de la Sala de Casación Civil y el magistrado Juan José Mendoza, integrante de la Sala Constitucional del TSJ.

Con información de Nota de Prensa.

FUENTE: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...