viernes, 25 de noviembre de 2011

Japón y Venezuela consolidan esfuerzos para el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco

Trabajadores de PDVSA División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y la dirección ejecutiva de la Corporación Venezolana del Petróleo recibieron una delegación multidisciplinaria del Japón, en la cual se encontraban ministros y diputados del país nipón, con la finalidad de presentar los diversos proyectos que se encuentran en desarrollo en materia de infraestructura, vialidad, vivienda e industrialización de las comunidades aledañas a la FPO.
Durante la visita a PDVSA División Carabobo, el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, presentó los distintos esfuerzos realizados por Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) junto con sus socios internacionales para desarrollar la explotación del crudo extrapesado. Indicó que la Faja Petrolífera del Orinoco tiene como meta de producción 4 millones 330 mil barriles diarios para 2030, objetivo que se logrará a través del cronograma de perforación de 14 mil 700 nuevos pozos desde 2012 hasta 2024, con una inversión de 80 mil millones de dólares. A su vez, se afianza en el Plan Tricolor y su proyecto de macollas.

A la delegación japonesa también se le ofreció una presentación del Proyecto Socialista Orinoco, el cual plantea la inclusión de las comunidades en el desarrollo de los sectores agropecuarios y de infraestructura. Entre los proyectos que se encuentran en ejecución se encuentra la Base Petroindustrial Palital, ubicada cerca de las zonas de explotación minera, la cual tiene como principal función la fabricación de taladros petroleros.

A través de los proyectos de la FPO se realizará la ingeniería de detalle y conceptual en materia de vialidad, infraestructura y transporte que están enmarcados en el Proyecto Socialista Orinoco. Los visitantes asiáticos se mostraron receptivos ante los planes, en especial en cuanto a la construcción de viviendas. Cabe destacar que estos esfuerzos forman parte de los planes de construcción de ciudades compactas que ofrezcan todos los servicios básicos, además de escuelas, la Misión Barrio Adentro, infocentros, casa comunal, entre otros.

Las políticas del Buen Vivir emanadas por el Gobierno Bolivariano impulsan a PDVSA Socialista a crear enlaces con naciones hermanas, para el intercambio de tecnologías que ayuden a fortalecer el Plan Siembra Petrolera.

FUENTE: Prensa PDVSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...