domingo, 12 de agosto de 2018

Aseguran que Maracaibo está aislada del sistema eléctrico interconectado nacional

Maracaibo quedó aislada eléctricamente del Sistema Interconectado Nacional. Ni un megavatio llega a la Costa Occidental del Lago proveniente del Guri, principal fuente de energía ante la pobre generación de las plantas térmicas.
Las líneas de 400 y 230 kilovoltios que atraviesan el lago están fuera de servicio desde la madrugada del viernes. La primera se dañó debido a la sobrecarga constante a la que era sometida y a la falta de mantenimiento, aseguraron fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), de acuerdo con un reportaje de El Pitazo.


“Nadie cortó ese cable. Se desprendió por la sobrecarga extrema a que se someten los autotransformadores tanto en El Tablazo como en Cuatricentenario, más la contaminación, más la falta de mantenimiento (falta de lavado de las líneas, monitoreo). El cable muestra que está deshilachado, lo que evidencia que se generó un punto caliente en el mismo y por la sobrecarga se termina cortando el cable. El problema está en que la línea al desprenderse hace contacto con la estructura metálica de la torre y saca la línea de servicio”, explicó el ingeniero José Aguilar, consultor internacional en análisis de riesgos eléctricos.

FUENTE: Con información de Nataly Angulo - https://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...