jueves, 27 de marzo de 2014

(Anzoátegui) Cicpc captura a un oficial por muerte de travesti

El detective activo Gualberto José Suárez Vásquez (33), perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, fue detenido en horas de la tarde de ayer por sus compañeros de armas, tras ser señalado del asesinato de Miguel Ángel Aquino Velásquez (21), quien era transexual y conocido en la zona norte de la entidad como "Jade Esmeralda".
La información fue aportada por el jefe de región del Cicpc, Comisario Lizandro Alfonzo, en compañía del jefe estadal del ente uniformado, Jhonny Rodríguez, y del comisario Francisco Blanco, representante de la sub-delegación Puerto La Cruz, indicando que Suárez fue arrestado en su domicilio.

"Por labores de investigaciones del eje de homicidios del ente que represento, se logró la detención de seis personas, a quienes se les interrogó y a través de éstos logramos dar con la identidad del autor del crimen", dijo Alfonzo. Se supo que las personas interrogadas eran amistades y homosexuales, quienes aseguraron ver a "Jade Esmeralda" cuando se subió en el carro del funcionario.

La causa
La autoridad detectivesca detalló que lo que posiblemente pasó fue que Suárez contactó a "Jade Esmeralda" y fue a buscarle al Paseo de La Cruz y el Mar de Puerto La Cruz; una vez a bordo del vehículo Ford Focus, color beige, el funcionario le dio muerte al travesti.

"Al parecer, la víctima le pidió una cantidad de dinero que Gualberto consideró alta, así que le exigió se bajara del vehículo, ésta se negó y él le disparó", explicó y añadió que las investigaciones continuarán para determinar si el móvil fue pasional o por asuntos de drogas. El detenido será puesto a la orden de la fiscalía Tercera de guardia a cargo de su titular, Moisés Córdova.

Vale recordar que la noche del lunes "Jade Esmeralda" salió de su casa, ubicada en Barcelona, con rumbo a una fiesta y fue hallada muerta la madrugada del martes con tres tiros en el rostro, en las adyacencias del estadio Luis "Coca" Salazar de Guanire en Puerto La Cruz.

FUENTE: Franklin Mariño - http://nuevaprensa.web.ve

LEA...