jueves, 27 de marzo de 2014

(Anzoátegui) Dignas instalaciones deportivas reclaman niños y adolescentes

Las comunidades tienen que organizarse para solicitar ante el Gobierno Nacional, gobernaciones, alcaldías y PDVSA, la construcción de instalaciones dignas para lograr el desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente, en la práctica y formación en la disciplina del fútbol menor en todo el país, así lo expresó el presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, Antonio Cabruja.

Precisamente la dirigencia nacional del ente deportivo viene recorriendo el territorio nacional, con la selección tricolor de fútbol categoría Sub15, integrada por 22 jóvenes de las diferentes regiones del país, para dictar clínicas en los sectores.

Estos jóvenes tricolores Sub15 conforman un proyecto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acaban de hacer un recorrido por las comunidades de Las Carmelitas en Sotillo, Chorrerón en Guanta y Troconales, en Barcelona, donde compartieron con numerosos niños, adolescentes y jóvenes, en las enseñanzas de la disciplina del deporte rey, a partir de este jueves estarán en Maturín.

Se enfrentaron en un amistoso con un equipo del Deportivo Anzoátegui Sub16, en la cancha anexa al Complejo Deportivo Anzoátegui, el cual quedó empatado sin goles en sesenta minutos de juego, y en donde el árbitro principal fue Rafael Mijares del estado Guárico.

Cabruja aseguró que se trabaja arduamente para la expansión del fútbol menor hacia las zonas populares, en las que asegura que no hay condiciones para la práctica de este deporte, la intención es sembrar el fútbol menor en todos los rincones del país, y para ello motivamos a las comunidades a organizarse para pedir instalaciones dignas.

Definitivamente deben acabarse en Venezuela “los campos deportivos con terrenos de arena o tierra, es decir, peladores de chivos. Ahora luchamos que se construyan canchas y estadios con gramas artificiales, tribunas, vestuarios, baños, dogouts, canchas de usos múltiples, gimnasios de aire libre y áreas recreativas”.

La Ley Titular del Menor expresa que todos los niños tienen derecho a contar con instalaciones deportivas dignas, y los recursos financieros para adelantar este proyecto de los complejos deportivos tricolores, están en la Ona, en el Fondo Nacional del Deporte, y en el Gobierno Nacional, agregó.

Por otra parte, anunció la realización de 12 campeonatos nacionales este año, organizados por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor. Tres de estos eventos tendrán como sedes al estado Anzoátegui. Las categorías juvenil, Sub13 y Sub14. Los dos primeros se jugarán en agosto y octubre, en San Tomé, Puerto La Cruz, Cantaura, El Tigre, Pariaguán, Carvajal y Peñalver. La final del juvenil será en San Tomé, y la final Sub13, en Cantaura. El campeonato Sub14 será en mayo y junio, en El Tigre, Cantaura, San Tomé y Puerto La Cruz. Jugarán cuatro grupos de 8 equipos, los cuales batallarán en una eliminatoria por su clasificación a una final en Puerto Las Cruz, el campeón y subcampeón luego irán a Caracas para intervenir en la semifinal y final, para enfrentarse a los clasificados de Barinas, Zulia y Falcón.

Para concluir dijo Cabruja que los jugadores de la tricolor viajarán este año, en varias categorías, como embajadores deportivos de Pdvsa, a Curazao, Guatemala, México, Holanda, Italia y Alemania, para cumplir una serie de compromisos internacionales.-

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...