jueves, 3 de mayo de 2012

Desmantelan peligrosa banda de secuestradores del eje de Barlovento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron rescatar sana y salva a una mujer comerciante, que había sido secuestrada en la población de Caucagua, estado Miranda.
El Director Nacional del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que en horas de la noche del pasado 24 de abril, siete sujetos fuertemente armados y con el rostro cubierto, violentaron la cerradura e ingresaron a una residencia ubicada en el caserío de La Boca de Caucagua, llevándose secuestrada a la ciudadana Matilde Yubeida Rivas Verdu, de 38 años de edad.

Las investigaciones policiales se iniciaron por medio de una denuncia realizada por un familiar de la víctima ante la subdelegación local del cuerpo detectivesco.

El mismo día del plagio, un familiar de la víctima recibió una llamada telefónica a su celular, donde una persona con un tono de voz masculino le informó que tenían secuestrada a la comerciante y que para libérala debían cancelar una alta suma de dinero.

Los efectivos del CICPC adscritos a la Subdelegación de Cuacagua- Base contra Secuestro y Extorsión del estado Miranda, se trasladaron hasta la zona residencial para recabar las evidencias criminalísticas necesarias para identificar y ubicar a los miembros de esta peligrosa organización criminal.


El alto jefe policial resaltó que durante el transcurso de los días, los elementos alcanzados por medio de investigaciones de campo, análisis de las experticias técnicas permitió la determinación de la identidad de los plagiarios y su radio de acción delictiva, la cual estaba delimitada en la región de Caucagua y Barlovento.

Los detectives de la policía científica se trasladaron hacia un caserío ubicado en cerca de Caucagua, sector El Peñón de Araguita, donde practicaron dos visitas domiciliarias simultáneas resultando detenidos seis personas identificadas como: Junior José Ezechuria López, de 21 años; Rubén Argenis Pacheco Rivas, de 32 años; Miguel Ángel Salazar Luna, apodado “El Oriente”, Leagnet David Espinoza Farfán, de 19 años; Wilmer José Hernández de 29 años, y Sergio José Arsia Rodríguez de 19 años; y dos adolescentes, todos éstos integrantes de la banda “El Zancudo”.

Durante el procedimiento policial, lo detectives de la policía científica lograron incautar varios equipos telefónicos, un arma de fuego, calibre 9 milímetros marca Ruguer.

Después de realizada las visitas domiciliarias, los pesquisas del CICPC se trasladaron hacia una zona boscosa del caserío del Peñón en compañía de dos de las personas detenidas logrando ubicar a la ciudadana secuestrada, así como a dos de los delincuentes que fungían como “cuidadores” de la víctima, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar, siendo rescatada sana y salva Matilde Yubeida Rivas Verdu.

El Director Nacional del Cicpc, resaltó que durante el segundo procedimiento policial resultaron detenidos Allison René Sánchez Pacheco, apodado “El Gordo”, de 18 años, y Daiston Manuel Martínez Sierra, apodado “El Mimoy”, de 24 años de edad. Sánchez Pacheco y Martínez Sierra se encuentran recluidos en el centro de penitenciario de El Rodeo 3.

El Director General Nacional del Cicpc, comisario Humberto Ramírez, indicó que los otros ciudadanos detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 6º del Ministerio Publico del estado Miranda.

Por último, se pudo conocer que los funcionarios de la policía científica tienen plenamente identificados a otras dos personas, uno ellos el líder de la banda de secuestradores conocido como “El Zancudo”, quienes pudieran estar siendo aprehendidos en las próximas horas.

FUENTE: Prensa Cicpc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...