domingo, 15 de julio de 2018

Falta de insumos incrementa mortalidad de niños con condiciones crónicas en hospitales

Desde el año pasado a esta fecha han muerto cinco niños en el servicio de pediatría del Hospital Clínico Universitario de Caracas, no por la enfermedad sino por la falta de antibióticos.
Miles de niños con cáncer mueren a diario por falta de fármacos requeridos para completar sus ciclos de quimioterapia. Lourdes Cedeño es la madre de Miguel Enrique Moreno, adolescente que actualmente sufre de leucemia linfoblástica aguda y relata lo que significa tener un hijo con una condición crónica de salud en un país sumergido en emergencia humanitaria compleja.

“Desde hace seis años a Miguel le diagnosticaron leucemia; lo estaban tratando en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Para ese tiempo la situación era diferente porque contábamos con todos los medios para tratar la enfermedad. Lo hospitalizaron y le proporcionaban todas las quimioterapias y los antibióticos”, dijo Lourdes, aclarando que en la actualidad esta situación es totalmente distinta.

Miguel sufrió su primera recaída el año pasado y para ese momento el hospital estaba en unas condiciones deplorables. “Estuvimos cuatro meses con él interno y la situación fue muy difícil. Logramos sacarlo de ahí y restablecer su salud, pero hace un mes, tuvo la segunda recaída, y aunque ya está en casa nuevamente, tenemos que llevarlo al hospital constantemente para que reciba el tratamiento y esto también pone en riesgo su salud, ya que son altas las probabilidades de que contraiga una bacteria por las pésimas condiciones del hospital”.

FUENTE: Con información de Gabriela Buada Blondell - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...