lunes, 20 de agosto de 2012

Matan en Anzoátegui a policía estadal de Bolívar para quitarle su arma

Para despojarlo de su armamento fue asesinado la madrugada de este domingo el oficial agregado de la Policía del estado Bolívar (PEB) Ginar Gámez.
El funcionario fue interceptado en el sector Las Malvinas de Soledad, estado Anzoátegui, al momento en que se desplazaba en una moto.

Fuentes policiales indicaron que los homicidas, aparentemente lo estaban siguiendo en un vehículo y después de trancarle el paso le dispararon.

El director de la PEB, Julio César Fuentes Manzulli, señaló que el oficial fue despojado de su armamento y que minutos antes del homicidio estaba en casa de una hermana en una reunión familiar.

La víctima, con alrededor de 10 años de servicio policial, actualmente como supervisor de patrullaje en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Francisca Duarte, en San Félix, murió de forma inmediata.

“Si fuera uno el que mata a un choro va preso, pero como la ley ampara a los malandros no importa que nos maten a nosotros. Aquí no hay seguridad pa’ nadie, ya nadie está seguro en ningún sitio”, comentó un compañero de Ginar indignado por la situación.

La víctima tenía una semana de vacaciones y al momento del ataque estaba solo. Se dice que iba a buscar a un amigo en la manga de coleo.

“El hampa ya no le tiene miedo a nadie ataca al que le da la gana y como para ellos no hay castigo seguirán haciendo lo que les dé la gana”, comentó otro uniformado de la PEB.

Ginar es el segundo funcionario de la PEB que es asesinado en 2012. A diferencia de Gámez, la primera víctima: Daniel Jesús Vallés Mendoza, 22 años de edad, estaba de servicio cuando fue ultimado de dos tiros en la cara.

Vallés detuvo a un sujeto para realizarle una revisión corporal y apenas se le acercó fue atacado por el delincuente que logró huir. El crimen ocurrió en marzo en el sector Río Caura, en Puerto Ordaz, específicamente frente al colegio de esa zona.

Teniente-coronel
En la lista de funcionarios asesinados en el estado Bolívar está Héctor José Monagas Landó, teniente-coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), asesinado el 28 de mayo en Ciudad Bolívar.

El castrense llegaba a su casa, en la urbanización Marhuanta, cuando fue abordado por unos delincuentes que para robarle su vehículo le dispararon cuando intentó impedir el asalto. Por este hecho fueron detenidos dos sujetos, de 19 y 18 años respectivamente.

Monagas sufrió cuatro heridas de bala y se desempeñaba como oficial de inteligencia en el Comando Regional Nº 7 (CORE 7) del estado Anzoátegui.

En todo el país
Varias organizaciones de derechos humanos del país indican que en 2012, sólo en Caracas, se han registrado 63 homicidios de funcionarios policiales. La cifras a lo largo del territorio nacional son de 155 uniformados.

“Nadie puede vivir tranquilo sabiendo que cada 48 horas están matando a un policía para robarle el armamento”, dice el diputado de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, en una publicación del diario El Carabobeño.

Sánchez asegura que por estos homicidios sólo hay nueve detenciones; entre las víctimas figuran funcionarios de diversos organismos: GNB, Cicpc; PNB, Sebin.

FUENTE: Maisdulin Younis - http://www.correodelcaroni.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...