jueves, 7 de mayo de 2015

(Anzoátegui) De 13 disparos mataron a un petrolero

Cuando apenas comenzaba el día, un trabajador petrolero fue asesinado ayer en Barcelona de múltiples disparos mientras se disponía a montarse en el vehículo de un compañero de labores que lo llevaría al Criogénico de Jose, en la vía a Píritu.

A las 6:00 am Ángel Xavier Jiménez, de 37 años, salió de su casa ubicada en la vereda 35 del sector II de Boyacá II de la capital anzoatiguense, para comenzar sus labores en la empresa Petrocedeño.

Cuando iba a subirse a un Chevrolet Limited Optra, color gris metálico, placas AGB150, el conductor de una camioneta Toyota Fortuner, blanca, le disparó repetidamente.

Según los testimonios de algunos vecinos que no se identificaron, Jiménez, a quien apodaban “el pájaro”, se logró montar en el carro tras recibir el primer tiro, pero el chofer de la Toyota, junto con otros dos sujetos, se paró a un lado del Optra y lo acribilló.

Ensañamiento

Jesús Manuel Tirado Moya (37), compañero de labores de Jiménez, fue impactado por uno de los proyectiles en el brazo derecho en el hecho.

Una vez que el conductor de la Toyota huyó del lugar, Tirado traslado a su amigo al hospital Razetti de Barcelona, donde llegó sin signos vitales. Su cuerpo quedó dentro del carro.

El herido fue atendido en la emergencia del centro de salud.

Los detectives del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) le apreciaron a Jiménez 13 heridas de balas distribuidas en la mejilla derecha, clavícula y cuello del mismo lado, en el intercostal y en ambos muslos.

Erida Jiménez, madre de Ángel Xavier, no dejó de llorar la muerte del mayor de sus cuatro hijos. Coromoto de Jiménez, esposa del petrolero, tampoco tenía consuelo.

Stefany Quintas, prima de Jiménez, dijo que no saben cómo ocurrieron los hechos. Comentó que dejó una niña de ocho años y que tenía 12 años trabajando en Petrocedeño.

Aseguró que no estaba metido en ningún sindicato.

Señaló que los familiares están consternados por lo sucedido y pidió justicia.

Presuntas amenazas

Extraoficialmente se supo que Ángel Xavier había sido amenazado de muerte por un sujeto con quien tuvo un problema. Al parecer, la discordia se originó cuando el trabajador logró un buen contrato en la industria petrolera.

Vecinos del sector Boyacá comentaron que la Fortuner dio varias rondas por la zona hasta que se estacionó cerca del sitio por donde saldría Jiménez.

Otros residentes dijeron que, dos días antes, dos motorizados pasaron por la vereda 35 de Boyacá II de manera sospechosa.

25 impactos
de bala se le apreciaron al vehículo Chevrolet Limited Optra en el que sorprendieron a Ángel Jiménez, cuando se montaba para ir al complejo de Jose. Los disparos fueron hechos por el lado del copiloto. El auto quedó retenido en el Cicpc.

FUENTE: Eleida Briceño Sáez - http://eltiempo.com.ve

LEA...