Así lo señaló durante su intervención en el encuentro con movimientos sociales que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia, previo a la Cumbre del Grupo de los 77 +China (G77 + China) que se realiza durante este fin de semana.
"Eso es lo que estamos enfrentando en Venezuela, una conspiración que pretende dividir nuestra patria, pretende llenarla de violencia, pretende justificar una intervención internacional con el único objetivo de apoderarse de la mayor reserva petrolera del planeta Tierra, que está en la Faja Petrolífera del Orinoco. Traemos al G77 + China la verdad de Venezuela, la voz genuina del pueblo de Venezuela que repudia el intervencionismo y exige respeto al derecho a la paz, a la soberanía, a la democracia y a la vida de nuestro pueblo", sostuvo Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.
A su vez, expresó que estas acciones son una nueva forma de colonialismo en el siglo XXI que ya ha sido probada en naciones como Libia y Siria.
Sobre Libia recordó que tras la intervención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), con apoyo de Estados Unidos, ese pueblo quedó dividido y con oleadas de violencia producto de grupos terroristas.
Dijo que la misma receta pretendían implementarla en Siria, sin éxito, debido a que el pueblo y el gobierno del presidente Bashar Al Assad han logrado derrotar las pretensiones imperiales.
El jefe de Estado manifestó que el G77 + China, al arribar a su aniversario 50, enfrenta grandes retos por la defensa de los derechos de los pueblos a rebelarse contra las potencias que pretenden saquear sus recursos naturales, ante lo cual los países que conforman el bloque alzan las banderas de la unión y la esperanza.
Maduro recordó que esa lucha por la independencia ha tenido como protagonista al pueblo venezolano que desde el inicio de la Revolución Bolivariana ha luchado por recuperar la soberanía sobre el petróleo, la economía, a pesar de las conspiraciones reiteradas que han intentado dar al traste con el proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez.
"Nuestro pueblo jamás se entregará; seguirá batallando, por encima de los obstáculos, dificultades, conspiraciones. Ante cada conspiración nuestro pueblo ha tenido la sabiduría para mantener la unión, los objetivos claros, la fe en el proyecto revolucionario que Chávez construyó para la patria", puntualizó.
Hasta este domingo el G77 + China se reunirá en Bolivia con el objetivo de aprobar una agenda de desarrollo post 2015 que reimpulse la lucha contra la pobreza y el hambre, la cooperación y la protección medioambiental y promover la cooperación sur-sur.
FUENTE: AVN |