La directora de Infraestructura del municipio portuario, Anggie Parra, informó que no se trata de paralización de la obra, sino de un proceso de nueva contratación para la ejecución de la parte final, ya que se trabaja por etapas.
Parra destacó que en la primera fase, donde invirtieron Bs un millón 500 mil, se realizó el movimiento de tierra, deforestación, vaciado de losa y la construcción de escaleras.
Para la segunda parte del proyecto, la cual estima que se inicie en dos semanas, harán el acabado final que comprende iluminación, pintura, ornato y finalización del muro.
Según la funcionaria la inversión en la obra será de un millón de bolívares y esperan culminarla en dos meses
Anthony Scarchella, jefe de la Sala Técnica de Proyectos de la alcaldía, indicó que como parte del plan de embellecimiento de la ciudad, paralelo al bulevar, se llevan a cabo diversos planes que beneficiarán a los guanteños.
Señaló que en el sector El Mirador se realiza otro bulevar que está más avanzado que el de Los Cocalitos. También se encuentra en marcha el comedor popular socioproductivo, que afirmó Scarchella tiene 70% de avance, mientras el alcalde Jhonnathan Marín ha dicho que en dos meses podría ser inaugurado.
El jefe de la Sala Técnica también habló del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude), la casa de la cultura y la construcción de canchas en distintos sectores del municipio.
FUENTE: Jeannine Castillo - http://eltiempo.com.ve |