El planeta Júpiter sufre constantes transformaciones, desde cambios de color en los cinturones de su atmósfera hasta la presencia de puntos calientes provocados por la radiación que desaparecen y reaparecen.
Los cambios que observamos en Júpiter son de escala mundial, explicó Glenn Orton, investigador del Centro de Propulsión a Chorro de la NASA. Algunos ya fueron vistos antes, otros se observan por primera vez, manifestó el experto en una reunión de la Sociedad Americana de Astronomía.
Estamos tratando de averiguar por qué están sucediendo, aseveró.
Las transformaciones han sido determinadas por imágenes obtenidas en longitudes de onda infrarrojas de 2009 a 2012 y comparándolos con imágenes de alta calidad captadas por astrónomos aficionados.
Entre otros de los cambios observados se encuentra un engrosamiento simultáneo de las capas de nubes más profundas, así como el blanqueamiento y reoscurecimiento del Cinturón Ecuatorial del Norte.
También se ha podido ver una serie de objetos que impactaron el planeta, tres de los cuales lo hicieron en 2010. El último, golpeó Júpiter el 10 de septiembre de 2012.
FUENTE: Prensa Latina