jueves, 18 de octubre de 2012

Denuncian violación de derecho a la alimentación por parte de Gobernación neoespartana

La directora de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Rosa Cedeño, denunció este jueves que la Gobernación insular ha prohibido a los directores de las escuelas estadales trabajar con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo que constituye una violación al derecho a la alimentación de miles de niños y niñas.
"Una acción de protección contra el ejecutivo regional será introducida en virtud de que se están violando los derechos a la alimentación y educación de las escuelas dependientes de la Gobernación, cuya matrícula es de 29.579 estudiantes", enfatizó.

Cedeño destacó que la decisión emanó de la Dirección de Educación de la Gobernación: "Esta es una medida arbitraria e ilegal, que pide que sean las madres colaboradoras quienes retiren los insumos del PAE. De acuerdo con lo establecido, son los directores de las instituciones los que deben retirar esos insumos proporcionados por la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y la Red Mercado de Alimentos (Mercal)".

A finales del año escolar pasado, la Zona Educativa insular reveló que la mayoría de las escuelas dependientes de la Gobernación no tenía la dotación necesaria para administrar el PAE.

En aquella oportunidad, se constató que había escuelas que ni siquiera contaban con cocinas ni refrigeradores, lo que hacía imposible la conservación de los alimentos.

98 instituciones estadales se benefician del PAE en Nueva Esparta. Un total de 89.996 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a planteles nacionales, regionales y municipales disfrutan de este beneficio del Gobierno Nacional en territorio neoespartano.

FUENTE: AVN

LEA...