Un grupo de especialistas peruanos está poniendo en práctica una técnica, muy difundida en Europa que permite atender a pacientes con estenosis aórtica severa sin necesidad de realizar una operación a corazón abierto y en menos tiempo.
Hasta hace poco, en el Perú solo se podía reemplazar válvulas cardíacas mediante cirugías a corazón abierto. Sin embargo, no todos los pacientes podían someterse a esta operación debido a la edad avanzada o por presentar otros problemas de salud. Afortunadamente, una alternativa de solución ha llegado al país: la implantación de la válvula aórtica percutánea (VAP).
El Comercio conversó con Luis Bracamonte, cirujano cardiovascular de la clínica Ricardo Palma, donde recientemente él y su equipo operaron con esta nueva técnica a una mujer de 89 años que padecía de estenosis aórtica severa (EAS). “La VAP está indicada para este problema, que es la enfermedad valvular más frecuente en personas mayores de 65 años”, indicó.
FUENTE: El/Comercio/Perú/GDA
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.el-nacional.com/noticia/47832/25/nueva-tecnica-permite-implantar-una-valvula-cardiaca-sin-abrir-el-pecho.html



No hay comentarios:
Publicar un comentario