48 horas cumplió el paro que mantiene detenidas las operaciones y los despachos de CVG Venalum. En la tarde del sábado habían dejado de despacharse al menos 240 toneladas de aluminio hacia los principales clientes.
La protesta, emprendida por trabajadores el jueves en el turno de 11:00 de la noche, fue generada por el incumplimiento en el pago de pasivos, la falta de un ajuste salarial tras cuatros años de vencido el contrato colectivo y la desinversión para la planta.
Los trabajadores exigen, además, el ingreso de los cooperativistas a la nómina fija, reivindicaciones para jubilados y pensionados, la incorporación de los cuatro directores laborales a la junta directiva, entre otras peticiones.
En cada turno se despachan 60 toneladas de aluminio. Los trabajadores suspendieron desde la tarde del viernes los despachos de aluminio líquido a Sural y Pianmeca y de aluminio sólido al resto de los clientes de la estatal. Exigen una reunión con el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Francisco Ríos, de la gerencia de Colada, explicó que se mantienen las operaciones en mínimo para no poner en riesgo la producción.
A juicio del trabajador, el deterioro de la reductora del aluminio no es culpa del personal sino de la ineficiencia de la directiva.
FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario