martes, 26 de mayo de 2020

Comerciantes informales se oponen al cierre indefinido del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció que a partir de este domingo 24 de mayo el mercado Las Pugas, fue tomado por los cuerpos policiales y militares, “por considerarse el foco de contagio de Covid-19 en el Zulia”.
Sin respeto a la cuarentena, a las restricciones e incumpliendo el distanciamiento social, los comerciantes de Las Pulgas, ubicado en el casco central de Maracaibo, se concentraron en las inmediaciones de la zona para exigir que los dejen trabajar para asegurar su sustento diario.

Desde tempranas horas de este lunes, 25 de mayo, los trabajadores del comercio informal, trataron de acercarse a la avenida Libertador, pero presuntamente los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), les impidieron el acceso tras el anuncio de “cierre indefinido” en el mercado más importante del Zulia.

“¡Queremos trabajar!”, gritan decenas de buhoneros que esperan recibir alguna respuesta por parte de las autoridades regionales. Carlos Quintero, un afectado por la medida, asegura que “si no trabajamos, no comemos y pedimos que paren los abusos y nos dejen trabajar”.

“Cierre indefinido”

Omar Prieto, gobernador del Zulia, anunció que a partir de este domingo 24 de mayo el mercado Las Pugas, fue tomado por los cuerpos policiales y militares, “por considerarse el foco de contagio de Covid-19 en el Zulia”.

A su juicio, la situación se trata de un plan “del paramilitarismo colombiano”, por lo que ordenó que ningún comercio, ni formal ni los buhoneros, podrán hacer vida económica en el centro de la ciudad “hasta que se controle el brote”.

Casos de Covid-19
Nicolás Maduro, presidente de la República, reportó este domingo un total de 111 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales nueve están en el Zulia, y alertó sobre el foco de contagio que surgió en el mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Del total de contagios, 18 fueron por transmisión comunitaria y 93 casos importados de contacto internacional. Con esto se totalizan 1.121 contagiados en todo el país.

Durante una alocución transmitida por VTV, Maduro informó que los casos en la entidad zuliana se concentran en Maracaibo y en La Cañada de Urdaneta. “Hoy son muchos casos en el Zulia. Atención Omar Prieto, atención alcaldes”, exclamó.

En el caso del Zulia, Maduro confirmó que un hombre de 18 años de La Cañada, comerciante de Las Pulgas, dio positivo a Covid-19, junto a él, un residente de la parroquia Chiquinquirá y un masculino de 35 años, también trabajadores del mercado.

Entre los confirmados este domingo 24 de mayo, también destacan otra comerciante de 32 años de La Cañada, un niño de 8 años, una mujer de 54, una femenina de 31, un joven de 23, habitante de Santa Lucia y un hombre de 44 años, también trabajador informal del referido mercado.

FUENTE: Con información de Versión Final // caigaquiencaiga.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario