jueves, 9 de agosto de 2018

(Anzoátegui) 10 buzos ejecutan labores para reflotar ferry Tallink en Puerto de Guanta

Autoridades confirmaron que este miércoles 8 de agosto se reactivaron las maniobras para sacar del agua el ferry Tallink Autorexpress 2 que se hundió en el muelle 5 del Puerto de Guanta la madrugada del día anterior.

En el embarcadero se mantienen desplegados funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio Transporte, del Inea, Bolipuertos, las alcaldías de Guanta, Sotillo y Bolívar, Sebin, Dgcim, Protección Civil, las gerencias de Ambiente y Seguridad Industrial de Pdvsa Refinación Oriente, la Fiscalía 21 con Competencia Ambiental y de la misma empresa propietaria del buque, Conferry.

Katiuska Homsi, directora del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) en Anzoátegui, confirmó que la embarcación tocó fondo y que el equipo de diez buzos realizan el sellado de rejillas, ventanas u otro tipo de entrada de agua al buque, fundamental para poder extrar el agua y reflotarlo.

“Hay diez buzos practicando las maniobras acuáticas y más de 100 trabajadores de todos los entes prestando servicio para atender la situación”, apuntó la funcionaria.

Precisó que una vez confinado el diésel que se derramó al medio marino costero, cumpliendo con los protocolos para este tipo de contingencias, se retomaron las labores.

+Datos. Un trabajador ligado a la empresa naviera confirmó que el buque se fondeó en el año 2012 por no cumplir con las condiciones especiales para el traslado de personal. Dijo que la empresa investiga las verdaderas causas de la “entrada fuerte” de agua al interior del ferry y confirmó que el sistema de generación eléctrica no funcionaba.

Aseveró que desde la directiva de Conferry se ejecutan procedimientos para enajenar las embarcaciones de vieja data que no están en servicio por daños graves en su estructura y que lucen deteriorados frente al terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.

FUENTE: Con información de Nilsa Varela Vargas - http://diarioelvistazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...