Así lo manifestó Yeant Carlos Sabino, miembro del consejo de empleados, durante una rueda de prensa realizada ayer.
Explicó que desde junio de 2014 están a la espera de la liquidación de las dólares para la segunda compra de materia prima, con los recursos que genera la clase trabajadora.
Señaló que ese trámite es necesario para posteriormente recibir la materia prima necesaria: vidrio flotado automotriz, pintura y plástico, para garantizar la fabricación de los cristales de seguridad laminados y templados.
De concretarse la paralización dejarían de producir unos 320 vidrios templados al día, según explicaron los empleados, por lo cual necesitan recibir 2 millones 566 mil dólares.
Indicó que aunque aprueben la liquidación de las divisas, tardarían 90 días en recibirlas.
Paulo Cumana, miembro del consejo de fabricación, señaló que una vez suspendida la producción de vidrios laminados, podrían comenzar a elaborar los templados (1.800 piezas diarias), pero sólo podrían hacerlo por dos meses.
“Queremos que el presidente Nicolás Maduro atienda nuestro llamado para evitar el cese de producción de los vidrios para varios proyectos, entre los cuales se encuentran los proyectos de las ensambladoras ZGT, Venirauto, Dongfence, así como unos 60 clientes del ramo de repuesto”.
Necesidades
El trabajador Yeant Carlos Sabino apuntó que para este 2015 deben ser asignados unos 6 millones de dólares, a través de liquidación, para garantizar la fabricación de estos implementos.
Manifestó que además el Gobierno nacional se comprometió a asumir el pago de los pasivos laborales de 180 trabajadores desde hace cuatro años, cuando fue nacionalizada la compañía, pero aún no han sido cancelados.
Un Millón
de dólares requiere la empresa Vivex para la renovación de las líneas de producción (compresores, monta cargas e insumos menores), para optimizar la producción, según explicó Paulo Cumana, miembro del consejo de fabricación, durante una rueda de prensa realizada ayer en la zona industrial Los Montones.
Preocupación
“Existe mucha preocupación por todos los trabajadores dependientes de la Junta Administradora, puesto que una vez que el BCV liquide las divisas, tardará aproximadamente 90 días para poder recibirlas”, expresó Yeant Carlos Sabino, miembro del consejo de trabajadores de Vivex.
FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |