Blanco, en compañía de varios diputados de la bancada de oposición, se dirigió este martes a los medios de comunicación presentes en la biblioteca de la Asamblea Nacional (AN), para manifestar su rechazo a la forma en que se maneja el debate dentro del parlamento ante la desaprobación de la propuesta hecha por él de debatir "la violación a los derechos humanos del Alcalde Mayor".
Blanco indicó que este es "un tema que se está discutiendo a lo largo y ancho de todo el país, pero que fue negada su discusión en la casa de las leyes de Venezuela". Blanco se refirió al procedimiento para privar del libertad a Ledezma y aseguró que nunca consignaron ningún acta que permitiera el allanamiento de forma legal.
"Su único delito fue levantar la voz por la desgracia que vive Venezuela", puntualizó el parlamentario de ABP que fue enfático al decir que "se utiliza el poder desde cualquier parte para querer silenciar a uno, pero toda Venezuela se está movilizando producto de esta aberración e irrespeto... Si no se hace la discusión en la asamblea se hace en la calle".
El parlamentario explicó que de acuerdo con la normativa legal, se debe elegir una autoridad provisional en la Alcaldía Metropolitana, mientras se define la situación de Ledezma; no obstante, afirmó que "el único alcalde que reconocemos en la unidad es Antonio Ledezma", y que no caerán ante provocaciones para desviar su causa principal que es la liberación de Antonio Ledezma. En las declaraciones también ratificaron su solidaridad con el diputado Julio Borges y la exdiputada María Corina Machado.
FUENTE: Génesis Carrero Soto - http://www.ultimasnoticias.com.ve |