En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Por tal motivo la representante del Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra Tabares, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Mérida, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Adicionalmente, la referida instancia judicial dictó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles del imputado, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Según la investigación preliminar, en horas de la noche del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Tabares, quien se trasladaba en un autobús por el referido punto de control.
Durante el procedimiento de rutina, los efectivos castrenses detectaron un doble fondo en el techo del vehículo, en el que estaban ocultas las panelas de marihuana, equivalentes a 758 kilos de droga.
El hombre fue detenido en el lugar del hecho y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |