El hecho se registró en Puerto La Cruz el pasado lunes en horas de la noche. La pareja pensaba ir a la Isla de Margarita, reseñó El Diario de Los Andes.
Una joven identificada como Sorelis José Urdaneta Fernández, de 28 años, falleció junto a su esposo cuando se trasladaban en su vehículo en Puerto La Cruz, destino que utilizaban para pasar su luna de miel. El joven quedó identificado como Orlando Hernández Rodríguez, de 23 años.
En el accidente que se registró el lunes, la mujer falleció en el acto, mientras que su esposo murió este miércoles a las 12:00 del mediodía en el Hospital Luis Razzeti del estado Anzoátegui. Pese a los esfuerzos médicos, el joven falleció producto de los golpes que recibió en el cráneo con el impacto. Sus familiares supieron de la noticia 12 horas después de lo ocurrido.
La víctima viajaba por la carretera La Costa a la altura de la curva Acapulco de la vía que comunica a El Hatillo (Peñalver) con la capital de Bruzual, de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, en un carro Toyota Corolla, color gris, placas AA766IJ, cuando impactaron de frente contra un autobús de expresos Occidente, marca Volvo, modelo B12R, Marco Polo, matrículas 6027A5S, el cual tenía como destino la ciudad de Valera.
La dama era Bioanalista y laboraba en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, mientras que su esposo era estudiante de Administración de la Universidad de Los Andes. Tenían pocos meses de novio y decidieron casarse para formalizar su relación.
Funcionarios de Tránsito Terrestre que llegaron al lugar del hecho para levantar el accidente reportaron que el vehículo quedó convertido en un amasijo de hierro luego del accidente que ocurrió cerca de las 8:30 de la noche de este lunes, se presume que el exceso de velocidad fue el causante de la tragedia.
De las personas que viajaban en el autobús, dos de ellas resultaron heridas y fueron llevadas hasta el Hospital Luis Razzeti donde recibieron atención médica, entre ellas se encontraba el conductor de la unidad de pasajeros, quien quedó identificado como Nelson Antonio Lindarte, de 48 años, a quien le diagnosticaron traumatismo leve y una herida en la rodilla, y Francis María Rodríguez, de 31 años, con heridas leves.
Daniel Hernández, esposo de la infortunada, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de la muñeca izquierda y fémur izquierdo, por lo que quedó recluido en el mismo centro hospitalario debido a su delicado estado de salud, horas después falleció.
Se conoció que la pareja disfrutaba de la luna de miel pero iban a exceso de velocidad en la peligrosa vía que además se encontraba húmeda y el vehículo saltó hacia el canal contrario donde se encontró de frente el autobús e impactaron, quedando los cuerpos de ambos jóvenes atrapados dentro del amasijo de hierro, pero fueron auxiliados por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes lograron rescatar con vida al joven, mientras que su esposa ya estaba sin signos vitales.
Se casaron el sábado
El pasado sábado Sorelis Urdaneta salió de su casa ilusionada por su matrimonio para la ciudad de Mérida, donde contrajo nupcias con su novio, posteriormente el día domingo partieron para la Isla de Margarita, por donde harían un recorrido, pero el destino les truncó todos sus sueños.
El jefe de Tránsito Terrestre de Clarines, sargento mayor Simón Palma, recordó que la velocidad máxima para transitar en horas diurnas es de 70 kilómetros por hora y en la noche 50 kilómetros. Exhortó a manejar con prudencia.
Sepultada
En horas de la tarde del día de ayer llegó el cuerpo de la joven a Santa Bárbara de Zulia donde está siendo velada y el día de hoy recibirá cristina sepultura en el cementerio municipal José Gregorio Hernández. Su madre, Zoraida Hernández, estaba consternada por la muerte de su única hija.
FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2011/09/01/murieron-en-puerto-la-cruz-cuando-iban-a-su-luna-de-miel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario