Durante la actividad, el mandatario indicó que “el gobierno local se encuentra en una etapa preparatoria para implementar un nuevo método a partir del 2015, en el que las direcciones de Comunas y Participación Ciudadana serán protagonistas, para de esta manera darle respuesta oportuna a las necesidades del pueblo”.
El jefe local también señaló que para el venidero año pondrán en práctica el “Plan de ordenación de las comunas”, en el cual estos organismos de participación ciudadana establecerán una nueva forma de gobierno.
“El poder popular a través de las comunas y de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), iniciarán un proceso de participación de gobierno. Van a producir proyectos de rehabilitación urbana a corto, mediano y largo plazo. Determinarán cuales son las prioridades y el enfoque de trabajo, basado en un sistema de formación comunal que busca fortalecer a las comunidades organizadas”, explicó.
Martínez informó que la comunidad de Barrio Sucre será piloto en esta nueva filosofía de gestión pública que enmarcará el inicio del Plan de desarrollo del municipio Simón Bolívar.
“Si este proyecto de rehabilitación urbana lo hacemos en las 33 comunas en construcción estaríamos haciendo el plan de desarrollo del municipio Simón Bolívar. Este es el primer abordaje de muchos que haremos en Barrio Sucre”, acotó.
FUENTE: Prensa Alcaldía Barcelona |