viernes, 5 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Ediles de Guanta denunciaron fallas en servicios

Dos concejales de la Cámara edilicia del municipio Guanta alzaron su voz para denunciar negligencia por parte de empresas del Estado, como la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y la Corporación Eléctrica (Corpoelec).

El edil Julio Lauche hizo un llamado a la empresa hidrológica para que inicie la reparación de la red de cloacas al frente del apostadero naval.

Señaló que desde hace más de nueve días, las aguas negras se desbordaron en la vía por donde constantemente transitan los temporadistas que se dirigen o salen del terminal de La Nueva Conferry.

Señaló que, además, los vecinos se ven perjudicados por los malos olores.

La denuncia también la hizo el concejal Luis Gil, quien rechazó que sea un lago de líquidos putrefactos lo que de la bienvenida a los visitantes que hacen uso del embarcadero marítimo.

Gil además se quejó por el supuesto aumento de hasta 300% de las facturas del servicio eléctrico.

A su juicio, el sistema es ineficiente, sin embargo la empresa insiste en cobrar más por el suministro de energía.

El concejal solicitó ante la Cámara Municipal citar a los representantes de Hidrocaribe y Corpoelec para que expliquen el por qué de las constantes fallas en las redes de aguas servidas y en el servicio eléctrico.

Según contó, los apagones son a diario. Mencionó que en la calle Bolívar del sector La Picha están sin energía 220V desde el domingo pasado.

FUENTE: Yeraldyn Vargas - http://eltiempo.com.ve

LEA...