En la audiencia preliminar, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción, Jhon Urdaneta, ratificó la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de arma de fuego.
Adicionalmente, el fiscal ratificó la acusación contra Rodríguez por presuntamente incurrir en tráfico ilícito de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Zulia ordenó el enjuiciamiento de los hombres, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control Mi Ranchito, observaron a tres hombres que se trasladaban en dos motocicletas.
Seguidamente, el personal castrense les ordenó que se detuvieran para realizar una inspección de rutina.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron cargadores y dos granadas fragmentarias de mano dentro de un bolso; también le decomisaron una pistola a Rodríguez; por lo que fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP |