El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, aseguró ayer en rueda de prensa, que firmará el nuevo acuerdo bajo protesta, porque en nada favorece al campeonato venezolano, ya que los equipos de Grandes Ligas pueden bloquear la participación, en la pelota invernal, a los jugadores que ellos quieran y aunque está seguro que su actitud en nada cambiará las condiciones del convenio, su posición le dará tranquilidad espiritual.
Agregó que los equipos venezolanos llegaron a un acuerdo sobre las presentaciones semanales de sus nóminas. Antes era los lunes, ahora lo harán los martes, a las cuatro de la tarde y aún se gestiona para que Cuba participe en la Serie del Caribe, que podría ser la salvación del certamen, porque cada año atrae menos público.
En veremos
Los aficionados están pendientes de la expansión para elevar a 10 el número de equipos.
Con ese objetivo fueron construidos los estadios La Ceiba (estado Bolívar) y el Metropolitano (Táchira), pero ayer el presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Oscar Prieto Párraga, aseguró que es muy difícil que se efectúe, porque aunque hay suficientes peloteros, tres novenas quieren retirarse desde hace tiempo porque los resultados son negativos.
FUENTE: CiudadCCS - http://www.aporrea.org |