jueves, 16 de enero de 2014

(Zulia) Expolicías abatidos tenían siete años en Polimaracaibo

Dos exfuncionarios de Polimaracaibo resultaron abatidos durante un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) registrado este miércoles en la mañana, en una zona enmontada del municipio La Cañada de Urdaneta.
El intercambio de disparos ocurrió a las 11:30 am, cerca de la planta de Termozulia, en el sector La Ensenada.

Se conoció, extraoficialmente, que los dos expolicías Wilhem Baptista y Osmer Abreu se trasladaban en un vehículo Arauca azul, cuando fueron interceptados por los oficiales del Cicpc Maracaibo, quienes les ordenaron que se detuvieran.

Los supuestos “hampones desenfundaron sus armas de fuego y dispararon a la comisión, lo que originó una balacera”, indicó el informante. Los hombres resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Concepción I, en el sector El Topito, donde ingresaron sin signos vitales.
El auto quedó parqueado a un lado de la carretera principal. Se presume que los hombres bajaron de la unidad, e intentaron huir entre la maleza.

Trascendió, extraoficialmente, que Baptista y Abreu fueron destituidos, el pasado 14 de diciembre de 2013, de Polimaracaibo, al parecer por falsificar permisos médicos.
A esta institución ingresaron en el año 2006, procedentes de la Policía municipal de San Francisco (Polisur).

“Los expolicías eran cobravacunas y extorsionadores, tenían en zozobra a varios comerciantes de la localidad, se recibieron denuncias en contra de ellos”, dijo una fuente policial.

Al sitio del hecho se presentaron más de 12 camionetas del Cicpc y también el comisario Gustavo Hernández, jefe del Cicpc Maracaibo, para encabezar las averiguaciones. Negaron el acceso a la prensa y exigieron que no se tomaran fotografías del sitio del suceso.

“Abreu y Baptista trabajaron, durante varios años, en el área de Inteligencia de Polimaracaibo. Venían de trabajar como policías en Polisur y siempre decían que eran hermanos, se la pasaban juntos todo el tiempo”, agregó un informante de Polimaracaibo.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia para la necropsia de ley.

Se espera que los jefes policiales ofrezcan una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del procedimiento.
Los habitantes de La Cañada de Urdaneta exigieron la pronta aplicación del dispositivo Patria Segura para disminuir los sicariatos ocurridos en la localidad.

Baptista residía en el sector El Manzanillo de San Francisco y Abreu en Maracaibo. Sus parientes se presentaron en la morgue del hospital de la localidad.

FUENTE: http://panorama.com.ve

LEA...