viernes, 10 de mayo de 2013

(Zulia) Detalles de homicidio de odontóloga resuelto por el CICPC

La modelo Astrid Alexandra Yépez Barroso y su pareja Franklin Gedler Serrano, habían penetrado el círculo de amistad de la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos y este último se aprovechó de ello para planificar robarla luego que la profesional le pidiera que le tramitara una serie de documentos para residenciarse en Colombia.
El comisario Rubén Lugo, Director de la Región Estratégica de Investigación Penal Occidente (REDIP) del CICPC, reveló que el móvil del horrendo crimen fue una desmedida ambición de parte de ese sujeto quien al descubrir que la dentista estaba vendiendo algunas de sus propiedades y poseía una fuerte suma de dinero en la entidad Corpbanca, decidió quitarle más de los 4 mil bolívares que Isabel le había ofrecido para que le gestionara una serie de documentos.

El jefe policial descartó el móvil pasional en el crimen, pero aseguró que la modelo Astrid Yépez y Franklin Gedler, se conocían desde hace algún tiempo. No precisó bajo que circunstancias se establecieron relaciones de presunta amistad. Se cree que fue en el consultorio que esta tenía en la nueva clínica D`Empaire, ubicada en la avenida Fuerzas Armada de Maracaibo.

La profesional de la odontología llegó a salir en algunas ocasiones con Gedler y se dijo que tuvieron una pasajera relación. El caso es que este fue contactado por Isabel para que le gestionara todo lo concerniente de su partida definitiva a Colombia, donde se casaría con uno de sus colegas, natural de ese país.

En medio de la gestoría Gedler descubrió las cuentas de Valbuena y fue cuando planificó con su novia arrebatarle dinero. La pareja se comunicó el pasado miércoles con Isabel Cristina con la excusa de que los ayudara a escoger un vehículo nuevo que iban a comprar, precisó el jefe policial. La maquiavélica idea era atraparla y así ocurrió. Una vez que salieron en la camioneta Terios de la víctima, ubicaron a Enmanuel Santamaría para que formara parte del plan.

Inicialmente le dijeron que tenía que pagar los cuatro mil bolívares que le debía a Gedler pero sólo era un pretexto. Luego la ataron de pies y manos y la condujeron a la casa de Astrid Yépez, en la calle 38 del sector Santa Rosa, done la obligaron a firmar dos cheques por esa cantidad.

La camioneta fue estacionada dentro de la casa de la modelo mientras hacían efectivo el pago en una agencia de Corpbanca. Luego que salieran de la entidad decidieron matar a la dentista asfixiándola con una bolsa negra que Yépez había comprado en una tienda de víveres diagonal a su casa. Ya sin vida abandonaron el vehículo en el estacionamiento del HUM donde fue hallada el sábado 27 de abril en horas de la mañana, ya en estado putrefacto.

Una semana después los sabuesos del CICPC detuvieron a la modelo en su casa y a Enmanuel Santamaría, en el sector 18 de Octubre. Dos días después, el pasado lunes, atraparon en esa misma zona a Franklin Gedler.

Este mediodía Rubén Lugo aseguró que un empleado del banco es el cuarto implicado ene se caso y que de un momento a otro será arrestado. Este habría utilizado su posición en la entidad para facilitar el pago de los 350 mil bolívares fuertes.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...