La actividad sirvió para poner sobre la mesa la necesidad de constituir una red y hacer del sistema universitario un ámbito académico e investigativo.
"Estamos desarrollando con los ministerios para Ciencia, Tecnología e Innovación (Mppcti) y Agricultura y Tierras (Mppat) una programación conjunta en la que podamos identificar y diagnosticar las necesidades que existen en las instituciones universitarias y cruzarlas con las prioridades que tiene el Estado venezolano", dijo la viceministra de Desarrollo Académico, Alejandrina Reyes, en un comunicado de prensa.
En tal sentido, se refirió a la convocatoria abierta en el portal del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit) para que la comunidad universitaria, sean docentes o estudiantes, a fin de que postulen sus proyectos de investigación y opten por el financiamiento.
"En la página del Fonacit se detallan las áreas prioritarias; los términos de referencias a través de los cuales investigadores, docentes, estudiantes, comunidad en general, pueda detectar la posibilidad de acceder a entregar los proyectos (...) Hasta ahora llevamos 134 proyectos registrados", acotó.
La recepción de postulaciones estará abierta hasta la primera semana de noviembre y se espera que a mediados de ese mes, se elabore el listado de proyectos aceptados. La idea es emitir a principios del año próximo el resultado de la convocatoria.
FUENTE: AVN |