Durante la sesión ordinaria de este martes, la instancia legislativa aprobó por mayoría un acuerdo en contra del “bachaqueo” y en apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno Estadal para combatir este flagelo.
Magdely Valbuena, presidente del consejo legislativo, indicó que desde el 9 de mayo hasta la fecha se han decomisado 3.549.200 kilos de alimentos, los cuales han sido distribuidos a través de ventas supervisadas.
Estos productos también se ha empleado en el abastecimiento de centros hospitalarios, ancianatos y comedores populares, entre otros.
En este plan han participado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los intendentes parroquiales y los consejos comunales, quienes en conjunto con el Ejecutivo Estadal buscan regular la situación del contrabando de extracción y el acaparamiento, para permitir que los productos lleguen a la familia zuliana.
“Como responsable del estado, el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas ha asumido la autoridad necesaria para dar respuesta a cada familia zuliana en materia alimentaria”, expresó Valbuena.
También detalló que se ha ejercido un control de alimentos que entran al estado Zulia, donde se procedió a desactivar un total de 101 códigos del Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica) por presentar situaciones irregulares y 250 están en proceso de bloqueo, ya que contribuían al acaparamiento de alimentos.
FUENTE: AVN |