viernes, 19 de julio de 2013

FGR puso en funcionamiento la División de Análisis de Telefonía del Ministerio Público

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, puso en funcionamiento, este jueves 18 de julio, la nueva División de Análisis de Telefonía, la cual contribuirá fundamentalmente con las investigaciones contra el robo y hurto de vehículos.
Dicha división cuenta con equipos de tecnología de última generación que permitirán seguir avanzando en la lucha contra la criminalidad, la cual forma parte de las iniciativas que promueve la máxima representante del Ministerio Público, a fin de realizar cambios transformadores que garanticen una investigación idónea y oportuna.

Asimismo, la ocasión fue propicia para juramentar a Argenis García Contreras como jefe de la División de Análisis de Telefonía, quien se desempeñaba como experto analista III de la Unidad Antiextorsión y Secuestro. Además, esta oficina contará con un personal altamente calificado, conformado `por seis expertos en materia investigativa y de análisis.

Esta división está adscrita a la Dirección de Delitos Comunes y se encuentra en el piso 7 de la sede del Ministerio Público, ubicada en la esquina de Animas, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria, Caracas.

En este sentido, la máxima titular del Ministerio Público informó que la División de Análisis Telefónico trabajará de manera articulada con la Unidad Antiextorsión y Secuestro, en lo referido a la telefonía y a la desarticulación bandas de delincuencia organizada.

Destacó que el trabajo de esta innovadora división constituye un logro más de la institución para brindar una respuesta efectiva y oportuna a la colectividad en el combate al hurto y robo de vehículos.

Igualmente, Ortega Díaz enfatizó en la importancia de que el Ministerio Público siga creciendo y apoye el desarrollo de otras instituciones dedicadas a la investigación penal, pues de este modo se contribuye al avance del país.

Finalizado el acto, la Fiscal General realizó un recorrido en varios despachos con el objeto de verificar la labor investigativa que ejecutan los fiscales del Ministerio Público en la lucha contra la impunidad.

El evento contó con la presencia de la vicefiscal general, Yajaira Suárez Viloria; y los directores generales Contra la Delincuencia Organizada y Administrativa, Víctor Hugo Arias y José Miguel Carpio, respectivamente.

También participaron en el acto, la directora del Despacho, Gioconda González, los directores de Delitos Comunes, Contra la Corrupción y de Tecnología, Nelson Mejía, Luis Abelardo Velásquez y Celis Hernández, así como, los subdirectores de Delitos Comunes y de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones, Zair Mundaray y José Gregorio Hernández Nerea.

FUENTE: Prensa MP

LEA...