viernes, 19 de julio de 2013

Maduro aprobó recursos para cancelar pagos pendientes a trabajadores de Corpoelec

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó a los trabajadores de la empresa Corpoelec un total de 1.100 millones de bolívares provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista para cancelar pagos pendientes.
Durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Monagas, Maduro recordó que las industrias socialistas aportan 10 millones de bolívares al fondo, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) entrega al menos 1.500 millones de bolívares en dividendos. "Este dinero ya no se reparte entre los trabajadores. Ahora le pertenecen al pueblo", enfatizó el mandatario.

Asimismo, pidió a los trabajadores brindar su mayor esfuerzo para solucionar las dificultades existentes en el sistema eléctrico y lograr que Corpoelec, así como otras empresas, entre ellas la Corporación Venezolana de Guayana Ferrominera Orinoco y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), comiencen a aportar dinero para el Fondo de Eficiencia Socialista.

En el desarrollo de la jornada, la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, expresó que una de las primeras necesidades en Monagas es la vivienda y recordó que la meta para este año es finalizar la construcción de 10.500 casas, como parte del desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con relación a la producción de alimentos, el presidente indicó que en los próximos días retornará al estado Monagas para dar a conocer los proyectos creados por el Poder Popular y que serán aprobados.

Solicitó a los monaguenses trabajar para convertir al estado en una potencia productora de alimentos para todo el país. También para el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Tenemos que trabajar aún más la tierra. Quiero que ustedes (los productores) se comprometan con el desarrollo de la producción alimentaria", resaltó.

FUENTE: AVN

LEA...