Días atrás, Cortez cuestionó el extenso calendario de la LPB que coincide con la preparación de la selección nacional.
"La LPB no puede jugar más de 44 juegos en la temporada regular. Podrán tener 10 importados, pero sólo se permitirán dos en cancha. La federación es la que les da el aval y ellos deben regirse por nuestros estatutos. Queremos que el jugador venezolano se desarrolle", dijo el federativo recientemente.
El calendario de la ronda regular de la actual temporada fue aumentado a 54 partidos. Además, el equipo finalista jugará entre 76 y 79 juegos en toda la temporada, dependiendo si la final se define en 4 o en 7 juegos.
La solicitud de Cortez de conversar con la directiva de la LPB surge luego de que sólo seis jugadores de los 17 convocados asistieron el lunes a las primeras prácticas del cuadro nacional que participará en el Premundial, a realizarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año.
Actualmente se disputa la final de la LPB, entre Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, que dominan los orientales 2-1, al mejor de siete juegos. En esas dos escuadras militan jugadores del cuadro tricolor como Gregory Vargas, Luis Bethelmi, Néstor Colmenares, Windi Graterol y Axiers Sucre, entre otros.
Todos ellos, con el desgaste que implica una larga temporada, deberán unirse a la plantilla criolla.
Cortez recalcó este miércoles que la planificación de la selección estaba hecha desde noviembre de 2012 y los jugadores sabían que el 8 de julio tenían que presentarse en la práctica.
A través de la cuenta en twitter @FVBaloncesto, Cortez dijo que en el segundo día de entrenamientos, 12 jugadores asistieron a la convocatoria. "Ya tenemos 12 jugadores de los 17 pre seleccionados para esta fecha, se incorporó @pepitoromero (Héctor Romero) y 4 de permiso", escribió en la red social.
La Federación Venezolana de Baloncesto informó que el base David Cubillán se someterá a una operación mínima en su columna (núcleoplastia). Se estima que su recuperación dure una semana.
También alabó la presencia del base Greivis Vásquez, quien aunque se recupera de una lesión, estuvo el primer día de entrenamiento. "Es un ejemplo para todos", expresó.
FUENTE: AVN |