viernes, 19 de julio de 2013

Ministro Ramírez estima que Venezuela exportará gas en 2014

Para el año 2014 Venezuela tendrá la capacidad de exportar gas, especialmente hacia países de la región como Argentina y Brasil, con los que se han suscrito convenios bilaterales en el área, manifestó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Recordó que para el cierre de las reservas probadas de gas natural de Venezuela se ubicaron en 196 billones de pies cúbicos, mientras que su potencial supera los 300 billones de pies cúbicos, con lo cual el país podrá ser certificado como la quinta reserva mundial de gas en el mundo, tal como resaltó recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Con respecto a los precios que se podrían fijar para el gas, Ramírez comentó que los países productores de recursos naturales energéticos están llamados a acordar esos precios, utilizando el del petróleo como referente.

"Nosotros ahorita no estamos explotando gas, pero vamos a exportar gas inmediatamente a través el gasoducto que tenemos con Colombia", agregó durante una inspección realizada al primer tramo del gasoducto General en jefe José Francisco Bermúdez, en Cumaná, estado Sucre.

Igualmente, destacó que en la actualidad Venezuela está interconectada con gasoductos desde el oriente hasta el extremo occidental del país.

Adelantó que el Gobierno nacional prevé ampliar la red de gasoductos del país y explicó que en la actualidad la producción de gas está orientada fundamentalmente al sector eléctrico, a la petroquímica y a la gasificación de las ciudades.

FUENTE: AVN

LEA...