Para este proyecto, Pdvsa transfirió recursos por el orden de los 140 millones de bolívares.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que esta acción demuestra una vez más que la industria petrolera pone sus recursos a disposición del pueblo.
“Una vez más queda demostrado que Pdvsa fue recuperada por el comandante supremo, Hugo Chávez, para ponerla al servicio del pueblo y, al mismo tiempo, atender la consolidación de grandes proyectos que han permitido el bienestar y una mejor calidad de vida para millones de venezolanos”.
Más adelante -informó el mandatario- se consolidarán nuevos acuerdos con Pdvsa para la ejecución de otros proyectos, entre ellos, la culminación de la vialidad en La Costanera y el saneamiento de la Bahía de Pozuelos.
Por su parte, el director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, resaltó que esta acción forma parte del apoyo que le brinda Pdvsa a los cuatro ejes fundamentales de desarrollo del Gobierno Nacional: Salud, vivienda, educación y vialidad.
Además de este convenio, Pdvsa tiene asignada una cuota de construcción para Anzoátegui de 4.000 viviendas, como parte de la meta de la GMVV para este año.
Afinan detalles para el Gobierno de calle
El gobernador Istúriz recordó que este jueves el presidente Nicolás Maduro se trasladará al estado Anzoátegui para dar inicio en la entidad al Gobierno de Calle.
Destacó que esta visita se desarrollará sobre tres vértices: gestión, asambleas populares para establecer contacto directo con el pueblo e inspecciones a obras en construcción.
Anunció que este miércoles contarán "con la visita de nuestro hermano camarada, Andrés Izarra, quien trabajará con los equipos locales en relación al turismo comunal que se pretende instaurar en el estado”.
FUENTE: AVN |