Así lo anunció este jueves el contralor de Aragua, César Otero Duno, tras pronunciarse sobre la investigación que inició el Consejo Legislativo Bolivariano y la Gobernación sobre empresas que ejecutan obras de infraestructura en el sector público.
En ese sentido, saludó la iniciativa del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, quien ordenó la ocupación temporal de la empresa Asfaltadora Maracay por incumplimiento de contrato en la obra Sistema Vial Bicentenario, que comenzó a construirse en 2012 en la Encrucijada de Turmero.
Informó que su despacho procesa 12 potestades investigativas a organizaciones públicas del Estado, entre las que destacan obras de relevancia, como la construcción del Estadio Iberoamericano, la rehabilitación del Teatro de la Ópera de Maracay y el levantamiento del Distribuidor Simón Bolívar.
Otero indicó que la Contraloría ya ha emprendido diversas actuaciones fiscales, la cuales quedarán a la orden de las comisiones que designen el Consejo Legislativo y la Gobernación.
"Desde la Contraloría hemos cumplido con nuestro deber, y podemos servir de gran apoyo en este proceso, independientemente de las actuaciones que llevamos adelantadas", puntualizó.
El funcionario enfatizó que si de las investigaciones llegasen a generar algún tipo de elementos de convicción que deriven en declaratorias de responsabilidades administrativas, estás serán aplicadas y participadas oportunamente.
En este sentido, añadió que la premisa de la actividad contralora está centrada en contribuir a elevar la eficiencia y eficacia en la ejecución de estas obras, así como en el control interno.
"En todas las actuaciones fiscales que hacemos, generamos observaciones y recomendaciones para tener una administración pública que genere más beneficios y calidad de vida de los ciudadanos", apuntó.
| FUENTE: AVN |


