jueves, 23 de mayo de 2013

Comisión de Defensa aprobó Ley de Conscripción Militar en 1ra discusión

La Comisión de Defensa aprobó -de forma unánime- el informe en primera discusión el Proyecto de Ley de Conscripción Militar que será remitida a la Secretaria de la Asamblea Nacional para ser incorporado en la cuenta, tal como lo establece el Reglamento de Interior y de Debates en su artículo 103 y 104, en cuanto a los requisitos para la presentación y discusión de proyectos de ley ante la Plenaria.
Así lo informó la diputada Amanda Jiménez (Psuv/Sucre), quien destacó que este proyecto viene a dignificar al pueblo venezolano, “por cuanto en la época de la cuarta república se sabe que quienes prestaban servicio obligatorio eran nuestros pobres. Muchas madres venezolanas se paraban en los frentes de los cuarteles, llevando sol y lluvia porque no sabía el destino de sus hijos”.

En este sentido, señaló la parlamentaria que el proyecto establece el cambio de nombre en la Ley vigente, y propone que se denomine Ley de Registro, Alistamiento y Servicio Militar, dejando de lado la palabra “conscripto” que denota que la instrucción militar sea obligatoria. Informó, además, que esperan presentar este informe en la próxima sesión el Parlamento.

Resulta importante destacar la presencia en este sesión de la Comisión de los diputados de oposición, Stalin González (UNT/Distrito Capital) y Mervin Méndez (Copei/Zulia).

FUENTE: Jessyca Herrera - Prensa AN

LEA...