El día de los acontecimientos un equipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó una inspección en un local comercial y constató la existencia de varios fardos de harina de maíz precocida.
Godoy fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) luego que las autoridades no pudieran constatar la legalidad de los documentos y facturas que respaldaran el origen del referido alimento, por lo cual fue imputado por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios, refiere un boletín de prensa.
Tras la retención de ese lote de harina de maíz, funcionarios del MP, junto con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), facilitó la venta fiscalizada de la mercancía incautada.
Estas acciones forman parte de los dispositivos realizados en todo el territorio nacional, a través del Plan Nacional contra la Especulación y el Acaparamiento, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de los productos de la cesta básica.
Para denunciar el acaparamiento y la especulación, el Gobierno Nacional mantiene habilitadas las líneas telefónicas 0800 ATODAVIDA (286-32-84); 0800 RECLAMA (732-52-62) y 0800 SUNDECO (786-33-26).
FUENTE: AVN |