Las autoridades venezolanas deportaron a Janderson Edmilson Cavalcantes Alves, de 21 años, solicitado por la Organización Internacional de Policía (Interpol) y por el juez singular del Ministerio Público Federal de Brasil, por el delito de tráfico internacional de drogas, homicidio y fuga de un centro penitenciario de ese país.
Cavalcantes fue llevado vía terrestre hace una semana a la frontera de Brasil con Venezuela y entregado a las autoridades cariocas, informó el jefe de las oficinas de migración del estado Bolívar, Eduardo Malavé.
El sujeto fue arrestado la madrugada del 7 de noviembre por funcionarios de la Subdelegación Ciudad Bolívar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el hotel La Piscina del sector La Sabanita; en ese momento se identificó por el nombre de Anderson Moreno.
Los detectives le pidieron al individuo que los acompañara a la sede del cuerpo de investigaciones y después de varias llamadas telefónicas lograron saber que el detenido estaba solicitado y que la identidad que había dicho era falsa.
En menos de dos años Janderson se fugó en tres oportunidades de la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, ubicada en Boa Vista, ciudad a poco más de dos horas de Santa Elena de Uairén.
La primera vez que estuvo tras las rejas fue en abril de 2010 cuando lo arrestaron y condenaron a 15 años por tráfico de cocaína.
No duró dos meses preso cuando logró fugarse y en noviembre del mismo año fue recapturado cuando participaba en el atraco al Banco Popular de barrio Libertad, en Boa Vista. Después de seis meses de reclusión, en mayo de 2011, volvió a fugarse de la cárcel federal y lo señalan como sospechoso de la desaparición de su exnovia, Kate Stefanny Pereira.
Janderson fue recapturado por segunda vez y recluido en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo. El pasado 16 de mayo logró volver a burlarse de las autoridades y se escapó brincando un paredón de cinco metros de altura, se presume que desde ese entonces huyó a Venezuela.
FUENTE: CorreoDelCaroní.com