miércoles, 31 de octubre de 2012

Trabajadores serán responsables en la toma de decisiones en el ámbito educativo

Con la conformación del Consejo Socialista de Trabajadores, más de 700 mil empleados del Ministerio para la Educación en el territorio nacional, entre activos y jubilados, tendrán participación estratégica para asumir responsabilidades y contribuir con la gestión en el ámbito educativo.
Así lo señaló Abraham Ledezma, miembro del comando político 7 de Octubre de este ministerio, desde la Casa de las Letras Andrés Bello, en Caracas, en la que destacó que la función de un consejo social de trabajadores va más allá de la cogestión y la contraloría social, implica poder administrar, opinar y formular políticas.

"Hablamos de ejercer el poder popular de manera activa y participativa, a través de la creación de mesas de trabajo, de diálogo para que se tome en cuenta el aporte o sugerencia del trabajador a la hora de tomar alguna decisión".

Carlos Hidalgo, vocero del equipo promotor de estos consejos, refirió que etán trabajando en esto desde el 2007. "Estamos esperando la promulgación, por la Asamblea Nacional, de la Ley del Consejo Socialista de los Trabajadores y de las Trabajadoras, para darle el marco legal y jurídico a las acciones que vamos a empezar a tomar a partir de la constitución hoy del consejo".

La ministra para la Educación, Maryan Hanson, estuvo presente en la actividad y señaló: "hoy estamos consolidando la política de desarrollo del poder popular y dando cumplimiento al artículo 162 de la Constitución, en cuanto al derecho ciudadano a participar en la vida política, civil y comunitaria del país".

Recalcó que desde el ministerio propician la partricipación de todos los actores claves en el área educativa, "con este consejo de trabajadores que se está consolidando en el ministerio tendremos una relación de corresponsabilidad Estado-sociedad-Gobierno".

FUENTE: AVN

LEA...