En horas de la mañana de este miércoles un médico le realizó un chequeo a Jimena Araya, la popular Rosita quien se encuentra recluida en el Centro de Coordinación Policial Maracay Sur, dijeron fuentes judiciales de manera extraoficial.
El informante reveló que la visita médica se produjo a causa de los desvanecimientos que ha sufrido la actriz desde que fue capturada el pasado lunes por funcionarios de Policarabobo. La liberación se Rosita se ha retrasado porque al parecer el Tribunal 2° de Control de Maracay no dio despacho este miércoles, día en que los abogados de la comediante presentarían los tres fiadores exigidos.
Este martes Rosita fue presentada ante el Tribunal 2° de Control de Maracay donde las fiscales del Ministerio Público Laura Bastidas y Milagros Quintana la imputaron los delitos de fuga de detenido en grado de cooperación y encubrimiento. Todo ello presuntamente por ayudar a escapar a Héctor Guerrero, alias El Niño Guerrero, pran de la cárcel de Tocoron (Ara).
Tras la imputación las fiscales solicitaron al juez procesar en libertad a Jimena Araya pero prohibirle salir del estado Aragua. El Juez admitió la petición de la Fiscalía y además le exigió a Rosita la presentación de tres fiadores para lograr su liberación. Ayer en la tarde las abogadas de Araya no pudieron conseguir los fiadores por lo que la actriz fue recluida en el Centro de Coordinación Policial de Maracay Sur.
Una fuente policial dijo que la noche de este miércoles Rosita fue visitada por sus familiares quienes le llevaron comida.
Este miércoles los alrededores del centro Policial donde está presa Rosita estuvieron colmados de curiosos que esperan ver a la actriz del programa A Que Te Ríes.
FUENTE: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve