Durante el evento las trabajadoras petroleras de Refinación Oriente, brindaron su apoyo irrestricto a la candidatura de Istúriz para la gobernación del estado Anzoátegui. En la reunión, las participantes plantearon al candidato del poder popular, todas sus inquietudes e ideas en pro de enriquecer aun más el programa de Gobierno.
Las trabajadoras del sector energético integrantes de los Comités Patrióticos y del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de PDVSA Refinación Oriente, hicieron una pausa en sus labores y dijeron presente con una participación activa en esta iniciativa, que marcó historia en la región.
En su alocución Istúriz reiteró una vez más que su principal meta es hacer de Anzoátegui el primer estado comunal de Venezuela, y la oportunidad fue propicia para vincular a las anzoatiguenses en este proyecto, además agradeció a todas las presentes por el apoyo brindado y ratificó que su mandato será enteramente para el pueblo.

La diputada a la Asamblea Nacional, María León, acompañó al candidato regional como invitada especial y dirigió unas enérgicas palabras hacia las presentes afirmando que las vencedoras de la Batalla de Carabobo (refiriéndose a las elecciones del 7-O), deben apoyar en todo momento la postulación de “Aristóbulo” a la gobernación.
Tanto María León, como Aristóbulo Isturiz, defendieron el papel sumamente importante que juega la mujer trabajadora petrolera. Al respecto, la asambleísta haciendo mención de los EE.UU y su sed insaciable de poder comentó, “ese monstruo imperialista está muriendo pero esta sediento de petróleo que es lo que tiene esta tierra venezolana... por eso la necesidad de defender a la Patria”, y es allí donde las petroleras juegan un papel vital, en esta lucha por la independencia, que aguerridamente ha emprendido desde la trinchera de las ideas y el pensamiento bolivariano, este Gobierno Revolucionario y antiimperialista del Comandante-Presidente, Hugo Chávez, que no permitirá jamás que nuevamente ninguna potencia extranjera se adueñe de los recursos que son propiedad de todas y todos los venezolanos.
FUENTE: FSTP