martes, 19 de junio de 2012

Impiden paso de 700 mineros hacia Caracas

Once colectivos que se dirigían desde Puerto Ordaz hacia Caracas, en una manifestación de protesta de 700 trabajadores de las industrias básicas de Guayana, fueron inmovilizados por la Guardia Nacional desde la una de la madrugada de ayer, en el sur y en el norte de Anzoátegui, por lo cual solamente 140 trabajadores que habían salido en horas más tempranas lograron el cometido de llegar hasta la capital de la República.
En ambos lugares, los trabajadores cerraron parte de la vía, quemaron cauchos y aseguraron que mantendrían cerrado el peaje hasta tanto se les permitiera trasladarse hasta la capital, mientras la carretera desde Barcelona hacia el sur de Anzoátegui se mantenía con paso restringido desde antes del amanecer, en medio de grandes aglomeraciones vehículares en el peaje de Mesones (vía Barcelona-Anaco).

Dos de los buses fueron retenidos en La Viuda, entre El Tigre y Ciudad Bolívar, y otros nueve en el peaje de Mesones, al sur de Barcelona.

José Gil, vocero de la Central de Trabajadores, de tendencia oficialista, dio a conocer que expondrán ante el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y el canciller Nicolás Maduro “la situación irregular que se vive en las organizaciones ferromineras”, con las convenciones colectivas vencidas desde hace cinco años.

“No se justifica que estemos trabajando en esas condiciones, sin el reglamento que nos ampare y que contenga nuestros beneficios”, afirmó Eleuterio León, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

FUENTE: Evaristo Marín - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...