El Ministerio Público acusó al ex policía del municipio Sucre del estado Miranda, Elliot Coello (25), por su presunta vinculación con la muerte del funcionario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ruíz (45), ocurrida el 22 de enero de este año, durante el robo a una heladería ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas.
La fiscal 51° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ivonne Pistoni, acusó a Coello por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo, en grado de autor.
Adicionalmente, el ex policía fue acusado como cómplice necesario en el delito de robo agravado y asociación para delinquir, pues habría actuado en compañía del agente de la policía municipal de Sucre, Gabriel Chirinos (fallecido en el hecho).
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 33° de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del ex funcionario, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra, por lo que permanece recluido en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde, dos hombres ingresaron a la heladería Ice Tropic, ubicada en la avenida Nueva Granada, parroquia Santa Rosalía, con la intención de robar dicho establecimiento, pues sometieron a los empleados y clientes, obligándolos a entregar sus pertenencias.
El funcionario del Cicpc se encontraba en las afueras del local y se percató de la situación. En ese momento, surgió un enfrentamiento entre él y Gabriel Chirinos, quien se encontraba participando en el robo, en compañía de Coello.
Durante el intercambio de disparos, la víctima accionó su arma contra Chirinos, mientras que Coello habría efectuado un disparado al funcionario jubilado del Cicpc.
Inmediatamente, Ruíz fue trasladado a la clínica Atias, donde murió horas después, a causa de un impacto de bala recibido.
Vale señalar que Coello intentó recoger los cartuchos de bala que habían quedado en el sitio, sin embargo, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana se percató de la acción y procedió aprehender al hombre, para posteriormente colocarlo a la orden del MP.
FUENTE: Globovisión/MP



No hay comentarios:
Publicar un comentario