El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), José Rafael Ávila, advirtió que la derecha venezolana pretende generar un estado de conmoción en el país con la supuesta contaminación del agua en estados como Carabobo, Monagas y Zulia.
"Queremos denunciar el amarillismo, porque ya no sólo es el estado Carabobo, sino que ahora es en el Zulia y en Monagas. Eso responde a una guerra política y es una expresión de la corrupción del pensamiento y la desesperación que carga la oposición venezolana ante el inmenso apoyo que tiene el presidente de la República, Hugo Chávez", expresó.
En declaraciones dadas al programa Dando y Dando, transmitidas por Venezolana de Televisión, dijo que la derecha también está apostando a la violencia.
Añadió que este sector tratará de hacer lo mismo con el ámbito de los alimentos, el narcotráfico y la seguridad; además recordó que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente tiene un protocolo de revisión y análisis permanente del agua en todo el país.
El diputado socialista instó a la Fiscalía General de la República a investigar los casos de presunta contaminación de agua en estas entidades.
Más temprano, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, manifestó que hay una campaña terrorista, impulsada por la derecha venezolana, sobre una supuesta contaminación del agua potable en Aragua, Carabobo y Distrito Capital.
Explicó que todas las plantas de tratamiento de potabilización de las aguas que provienen de los embalses y ríos, así como las plantas menores de cloración, son sometidas a protocolos de calidad que están inscritos en la normativa de agua potable diseñada por la Organización Mundial de la Salud.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario