martes, 2 de agosto de 2022

Diputado Omar Ávila reconoció como un paso muy importante para Venezuela la juramentación del nuevo Defensor Público

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, afirmó que el nombramiento y juramentación de abogado Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público de la Nación “es fundamental en el proceso de paz y reconciliación nacional, razón por la cual hemos venido renovando los distintos poderes del Estado."

Tal afirmación la hizo el diputado Ávila durante una entrevista en el programa “Los Desayunos” que transmite ANTV y que conduce el presidente del Concejo Municipal de Caracas, concejal Alexander Aranguren.

Agregó que desde la Alternativa Democrática se han dado votos de confianza, “esperando que todos estos funcionarios actúen de manera honesta, justa y desinteresada en aras de poder devolver la confianza de las mismas a los ciudadanos”.

Para Ávila, este proceso incluye también la actualización de leyes que tenían más de cincuenta años sin ser revisadas o actualizadas. Señaló como ejemplo la Ley de Interpretes Públicos, la Ley de Archivos Nacionales y la Ley de Sellos que forman parte de esa deuda que desde el Parlamento Nacional se tenía  con los venezolanos y con el país, “en aras de adaptarnos y acoplarnos a los nuevos tiempos. Hasta ahora, el trabajo del Parlamento se ha visto reflejado en 51 leyes sancionadas, y que hemos acompañado en su mayoría por ser de carácter social y garantizar los Derechos Humanos”

Hizo mención como integrante de la Comisión de Contraloría al Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Contraloría General de la República (CGR) y del Sistema Nacional de Control Fiscal. Precisó que este proyecto de reforma parcial busca establecer las normas para la designación y destitución de los Contralores estadales y municipales, así como que el Sistema Nacional de Control Fiscal dependa de la Contraloría General de la República, “para que estos tengan autonomía no solo funcional, sino también administrativa”.

También se refirió a la Ley de Zonas Económicas Especiales y celebró que desde el gobierno nacional se hayan quitado de la cabeza ese modelo económico ortodoxo que llevó a los venezolanos a estar por más de 3 años en hiperinflación.

“Es una ley que ha tenido mucho éxito en varios países del mundo, por ejemplo, en México se ha venido desarrollando con bastante éxito, de igual manera en China, Vietnam, Panamá, en fin, como son muchos países que han venido adoptando esta forma de funcionamiento, dándole cierta libertad a las empresas sin tener que pasar por toda las burocracias que impone el Estado”.

Acotó que desde la organización política que representa, Unidad Visión Venezuela, consideran que esta es una ley que viene a contribuir con el desarrollo industrial del país y la generación de empleos, “que bastante falta nos hace y que puede ayudar en la recuperación de la confianza financiera en el país”.

Para finalizar dejó claro que hay que solucionar el problema de los servicios públicos en todo el país, pero especialmente en los estados donde van a desarrollarse estas Zonas Especiales, como Nueva Esparta, donde cada día los servicios son más decadentes, “ya que sin infraestructura, las mismas estarían condenadas al fracaso”.
 
FUENTE: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...