martes, 2 de agosto de 2022

Luis de Los Santos: Unidad con el gremio de la salud (+Opinión)

Por: Luis de Los Santos - En mi artículo de opinión anterior titulado «SOS: Red de Sistema Hospitalario» hicimos énfasis en el complejo estado de deterioro y la precaria situación del sistema de salud en nuestro país, el cual, con mucha constancia y en reiteradas oportunidades hemos denunciado debido al clamor de la Sociedad Civil y el gremio en general con la necesidad de ser escuchados, tanto por la dirigencia política, líderes gremiales y el Ejecutivo Nacional.

En esta oportunidad, nos complace saber que el presidente Nicolás Maduro finalmente reconozca esta lamentable situación en la que se encuentra los servicios de salud pública, el estado de abandono en el cual nuestros médicos, enfermeras y distintos profesionales del área se desenvuelven con mucho sacrificio, siempre dando lo mejor de cada uno de ellos a pesar de las adversidades que atraviesan. De igual manera, es importante garantizar el bienestar de nuestros galenos con un salario digno, ajustado a la Canasta Básica Alimentaria y de igual forma garantizar un entorno libre de acoso laboral o mobbing del cual nuestros profesionales no están exentos.

Según la presidenta del Colegio de Enfermeros en el Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, los hospitales venezolanos sufren más del 70% de deserción en enfermeros debido al déficit salarial.

En Unidad Visión Venezuela apostamos a la recuperación con soluciones fiables, concretas y palpables. Es por ello que con anterioridad, planteamos y sugerimos a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, la solicitud del aumento del gasto público anual, la fiscalización en cada centro asistencial de Norte a Sur y de Este a Oeste, a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, desde el Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, hasta el Hospital Luis Razetti en Tucupita, así como una contraloría minuciosa.

Desde nuestra tolda política ratificamos el compromiso con el pueblo venezolano y continuaremos trabajando y planteando soluciones en pro de la Venezuela próspera que todos merecemos. De igual manera seremos portavoz de la lucha por la recuperación y las reivindicaciones plenas de nuestro sistema de salud pública de la mano de profesionales.

Sin embargo, es admirable y cabe resaltar que a pesar de las distintas adversidades que puedan afrontar, los jóvenes continúan en la búsqueda de formarse como profesionales de la salud en las más distinguidas y reconocidas casas de estudios.

Para finalizar, aplaudimos toda intención de avanzar –venga de donde venga– en pro de un sistema de salud vanguardista equipado de talento humano y herramientas como muy bien nos caracterizaba hace unos 20 años atrás, el cual le parezca atractivo a los profesionales en el extranjero y sea una puerta más a que nuestros coterráneos víctima del éxodo, regrese a un país lleno de oportunidades.

Luis de Los Santos es Secretario Político Nacional de Unidad Visión Venezuela

FUENTE: Artículo de Opinión - @santosmrcy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...